Por Robiel Vega
El pasado 19 de enero se anunció que el misil cubano, el zurdo holguinero Aroldis Chapman, que había llegado a un acuerdo por un año y 3.75 millones, que pudieran llegar a 7.75 millones si cumple con los bonos de desempeño, pero hasta este momento no se ha hecho oficial.
La causa es referente a su examen médico, el que todavía no se ha realizado y según reportó Anne Rogers, de MLB.com, el mismo debe realizarse durante el transcurso de hoy viernes, 27 de enero.
The #Royals offseason isn't over…
— Anne Rogers (@anne__rogers) January 24, 2023
1. Chapman deal isn't official yet (hearing physical is later this week)
2. They want to resign Greinke and feel optimistic about their chances, per sources
3. Sounds like infield depth signings could come to fruition soon, too
Te puede interesar: EVITARON ARBITRAJE: Baltimore aseguró a sólido abridor con salario récord
Chapman, de 35 años en febrero, pasó más de una década como uno de los cerradores más temidos en el béisbol, pero durante los últimos dos años ha visto como su rendimiento ha decaído drásticamente en relación al periodo entre 2010 y 2020.
Chapman tuvo 563 salidas durante esa época con los Reds, Cubs y Yankees, registrando un PCL de 2.25 y acumuló 276 salvamentos, su tasa de boletos fue algo alta, un 11.5 por ciento, pero lo compensó con una descomunal tasa de ponches de 41.2.
Los Reales esperan que Chapman recupere su forma y aunque su velocidad todavía supera las 97 MPH como promedio, es notablemente inferior a los tres dígitos que mostraba hace un par de años.
Te puede interesar: BUSCANDO EL REGRESO: Dodgers firmaron a ex relevista de Washington
A pesar de esto y de algunos problemas extradeportivos con los Yankees en 2022, Chapman aún atrajo el interés de algunos clubes de la liga, incluidos los Padres y los Marlins, pero fueron finalmente los Reales los que hicieron la oferta.
Chapman es ahora el único jugador con más de seis años de servicio en la MLB con el conjunto de Kansas City, mientras que Amir Garrett y Scott Barlow son los únicos otros con más de cuatro.