Por Robiel Vega
Andy Pagés, quien fue incluido en el Fall Stars Game y participó en el primer Home Run Derby de la Liga, jugó un papel decisivo en la victoria de los Desert Dogs contra los Peoria Javelinas para ganar el Juego 1 de Campeonato de la AFL.
Pages bateó en ese encuentro dos hits en tres turnos con dos carreras impulsadas y una base por bolas en la victoria por 6×3 en el Peoria Stadium.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoanner Negrín SE ENFRENTÓ a Carlos Viera en Liga ARCO. Yasmany Tomás puso cifras finales
Ahora, durante el segundo juego, entre los Desert Dogs y el Surprise Saguaros, con el choque 2×2 en la alta de la sexta entrada, hombre en tercera y sin outs en la pizarra, Pagés enganchó una recta de 96 MPH y soltó un tremendo batazo por el mismo centro del terreno que dio en la parte alta de la cerca donde marcaban los 430 pies.
Lo más curioso del batazo fue que Andy Pagés, convencido de que la pelota se iba, hizo un bat flip de 80 grados celebrando de antemano el vuelacercas, pero cuál sería su sorpresa cuando la pelota impactó contra el profundo muro.
Te puede interesar: TEMBLÓ EL CIBAO: Espectacular remontada de Águilas DECIDIÓ ante Gigantes, Roenis Elias INMENSO El partido terminó con triunfo para el Surprise Saguaros 7×6 en 11 entradas y Pagés bateó de 5-2 con par de anotadas e igual número de ponches, dejando su average en .500 (8-4), con tres remolques en ambos choques.