Por Migue Guerra

La temporada 2022 en las grandes ligas realmente está siendo muy notable. Una de las noticias que han robado todos los titulares de prensa especializada ha sido la hazaña que ya está logrando Aaron Judge con una temporada realmente increíble a la ofensiva, liderando varios departamentos a nivel de Liga Americana y de todo MLB.

Además, la carrera histórica que está culminando por todo lo alto Albert Pujols, quien está cercano a conquistar la que parece inalcanzable cifra en estos tiempos de 700 jonrones.

Este domingo, 18 de septiembre, se enfrentaron los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, en el encuentro los Astros descargaron todo su poder ofensivo para llevarse la victoria 11 carreras por 2. 

Framber Valdez cargó con la victoria de su equipo, lanzando seis entradas completas, propinó siete ponches, solo le dieron cuatro hits, permitió dos carreras y otorgó una sola base por bolas, su promedio de carreras limpias quedó en un genial 2.57.

Además, Valdez utilizó un total de 87 envíos y tuvo una velocidad máxima de 95.2 millas por hora.

Con esta actuación el dominicano logra 25 aperturas de calidad de forma consecutiva, destruyendo aún más el récord de la franquicia de los Astros, el cual le pertenecía a Mike Scott con 20, logrado en 1986. Y rompiendo el récord histórico de toda la MLB para una temporada, sobrepasando a Jacob deGrom quien logró 24 en 2018.

Por si esto fuera poco, Valdez ya es el primer latino de todos los tiempos en aperturas de calidad consecutivas, por detrás de él se ubican los legendarios: Johan Santana (21, 2004) y Luis Tiant (20, 1968).

El récord de todas las Grandes Ligas en aperturas de calidad de forma consecutiva, lo poseen Jacob deGrom (2018-19) y Bob Gibson (1967-68), con 26. Sin embargo, Framber ya está a solo una apertura de calidad de empatar dicho récord.

En este 2022, el dominicano ha visto acción en un total de 28 juegos. Ha ganado 16 de esos encuentros y perdido 5, ha mantenido una efectividad de 2.57 en 185.2 entradas lanzadas, con WHIP de 1.11 y un total de 176 ponches. 

Valdez lidera la Liga Americana en entradas lanzadas, es el segundo en juegos ganados y el sexto en promedio de carreras limpias, además de liderar toda la MLB en aperturas de calidad totales con 26.

Sin dudas, Framber Valdez ya ha hecho historia, hecho que nos enorgullece como latinos y si la suerte y el tiempo se lo permite, podrá empatar el registro histórico en aperturas de calidad consecutivas.

3 comentarios en “INTRATABLE: Framber Valdez rompió RÉCORD HISTÓRICO de MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba