Por Migue Guerra

Entre varios temas mencionados por Mario en su intervención, uno de los que más se hizo hincapié fue referente a la forma en que los restantes miembros de la Asociación solicitaron su renuncia y la de Jorge Morejón de sus respectivos cargos.

«En Cuba la pelota es política, yo llevo 20 años en este país y nunca me había puesto a hablar de política».

«Yo vi al señor Mario en una entrevista con Oropesa y al otro día llamé a Edilberto y le dije que quería ser parte de la Asociación. Al día siguiente llamé y dije que estaba dentro, que se joda el mundo y abajo el comunismo, es algo que llevo dentro hace 20 años».

«La Asociación es de peloteros, pero eso tiene que llevar abogados y demás funcionarios que se encargan de cosas que los peloteros no sabemos».

«Hubieron errores en la Asociación y cuando eso pasa la gente no te sigue, tienes que salirte. Eso es lo que está pasando contigo hermano (Mario Fernández)».

«Yo te respeto mucho como hombre y trabajaste duro, pero la gente no te apoya y no es que tiene que ser un pelotero necesariamente».

«Yo me puedo fajar con Manfred, pero los peloteros no, hay peloteros que trabajan para MLB y ganan mucho dinero. Lo de la carta que se envió a Rob Manfred fue lo que enojó a todo el mundo, porque tú (Mario Fernández) representas a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales donde está Aroldis Chapman, Pito Abreu y todos los muchachos». 

«Cuando se menciona la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se ve la cara de todos ellos».

«Por esas situaciones yo me salí, el que esté ahora tiene que estar en la misma página y comunicar, la comunicación es muy importante. Esto es del pueblo, de los cubanos y de los amantes del beisbol en el mundo, donde quieran que estén».

Finalmente, Contreras mencionó que los peloteros crearán otra asociación en caso de que Mario Fernández decidiera continuar con la que ya fue creada: «Si la Asociación la sigue Mario como presidente yo me salgo».

A continuación, puede disfrutar de la intervención de José Ariel Contreras. No olvides dejar tu comentario al respecto.

9 comentarios en “«Si Mario sigue como presidente de la Asociación, YO ME SALGO» CONFESÓ grandesligas cubano”

  1. Ni la prepotencia arrogante del que se dice ser nuevo vocero Raisel Iglesias de querer hacernos ver de que son ellos los que tienen la razón, ni el sarcasmo burlesco de Ariel Prieto de interrumpir las conversaciones de Mario y otros moradores, ni el Tequeteque de Henry Urrutia justificando como un cuadro del CDR tratar de convencer que la MLB es Dios intocable, ni la inestabilidad de bando del inestable titán Jose Ariel Contreras que un día amanece con los indios y otro con los cowboys; ni la total colaboración de Daniel de Malas de influir en tapar el sol con el dedo a sus miembros tratando de salvar este proyecto que ya ha naufragado y ha tomado un camino de inseguridad y descontrol. Señores gracias por el esfuerzo que han hecho. Pero no vamos a caer en esas tonterías de otro nuevo comienzo. Eso es como las relaciones de pareja cuando se separan y vuelven a intentarlo otra vez. Segundas partes no llegan a buen puerto. Nuestro sueño se ha derrumbado y esto no lo levanta ni el mismísimo Mario que penosamente ha recibido los platos rotos. Desgraciadamente como siempre se esta perdiendo la unidad en todo. Unidad de criterio. Unidad de ideas. Unidad de lucha. Unidad de entendimiento y colaboración. Unidad de apoyo a la causa principal que primeramente en sus inicios era defender el derecho innegociable de derogar la discriminacion de los cubanos exiliados y ahora en vista que apareció el big boss MLB como obstaculo ahora se cambia de ideales por una Asociacion dispuesta a ceder en sus intereses por MLB y para MLB. No ; basta de este espectaculo absurdo de lucha de poder. Nuestro verdadero enemigo es el régimen castrista y Fraccari. Contra ellos es nuestra lucha. No entre nosotros.

    1. Tienes toda la razón. Lamentablemente, la mayoría no se dio cuenta de la magnitud más amplia de este proyecto, que era más allá de un simple juego de pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba