Por Migue Guerra

Entre varios temas mencionados por Mario en su intervención, uno de los que más se hizo hincapié fue referente a la forma en que los restantes miembros de la Asociación solicitaron su renuncia y la de Jorge Morejón de sus respectivos cargos.

«En Cuba la pelota es política, yo llevo 20 años en este país y nunca me había puesto a hablar de política».

«Yo vi al señor Mario en una entrevista con Oropesa y al otro día llamé a Edilberto y le dije que quería ser parte de la Asociación. Al día siguiente llamé y dije que estaba dentro, que se joda el mundo y abajo el comunismo, es algo que llevo dentro hace 20 años».

«La Asociación es de peloteros, pero eso tiene que llevar abogados y demás funcionarios que se encargan de cosas que los peloteros no sabemos».

«Hubieron errores en la Asociación y cuando eso pasa la gente no te sigue, tienes que salirte. Eso es lo que está pasando contigo hermano (Mario Fernández)».

«Yo te respeto mucho como hombre y trabajaste duro, pero la gente no te apoya y no es que tiene que ser un pelotero necesariamente».

«Yo me puedo fajar con Manfred, pero los peloteros no, hay peloteros que trabajan para MLB y ganan mucho dinero. Lo de la carta que se envió a Rob Manfred fue lo que enojó a todo el mundo, porque tú (Mario Fernández) representas a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales donde está Aroldis Chapman, Pito Abreu y todos los muchachos». 

«Cuando se menciona la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se ve la cara de todos ellos».

«Por esas situaciones yo me salí, el que esté ahora tiene que estar en la misma página y comunicar, la comunicación es muy importante. Esto es del pueblo, de los cubanos y de los amantes del beisbol en el mundo, donde quieran que estén».

Finalmente, Contreras mencionó que los peloteros crearán otra asociación en caso de que Mario Fernández decidiera continuar con la que ya fue creada: «Si la Asociación la sigue Mario como presidente yo me salgo».

A continuación, puede disfrutar de la intervención de José Ariel Contreras. No olvides dejar tu comentario al respecto.

10 comentarios en “«Si Mario sigue como presidente de la Asociación, YO ME SALGO» CONFESÓ grandesligas cubano”

  1. Tienes toda la razón. Lamentablemente, la mayoría no se dio cuenta de la magnitud más amplia de este proyecto, que era más allá de un simple juego de pelota.

  2. Ni la prepotencia arrogante del que se dice ser nuevo vocero Raisel Iglesias de querer hacernos ver de que son ellos los que tienen la razón, ni el sarcasmo burlesco de Ariel Prieto de interrumpir las conversaciones de Mario y otros moradores, ni el Tequeteque de Henry Urrutia justificando como un cuadro del CDR tratar de convencer que la MLB es Dios intocable, ni la inestabilidad de bando del inestable titán Jose Ariel Contreras que un día amanece con los indios y otro con los cowboys; ni la total colaboración de Daniel de Malas de influir en tapar el sol con el dedo a sus miembros tratando de salvar este proyecto que ya ha naufragado y ha tomado un camino de inseguridad y descontrol. Señores gracias por el esfuerzo que han hecho. Pero no vamos a caer en esas tonterías de otro nuevo comienzo. Eso es como las relaciones de pareja cuando se separan y vuelven a intentarlo otra vez. Segundas partes no llegan a buen puerto. Nuestro sueño se ha derrumbado y esto no lo levanta ni el mismísimo Mario que penosamente ha recibido los platos rotos. Desgraciadamente como siempre se esta perdiendo la unidad en todo. Unidad de criterio. Unidad de ideas. Unidad de lucha. Unidad de entendimiento y colaboración. Unidad de apoyo a la causa principal que primeramente en sus inicios era defender el derecho innegociable de derogar la discriminacion de los cubanos exiliados y ahora en vista que apareció el big boss MLB como obstaculo ahora se cambia de ideales por una Asociacion dispuesta a ceder en sus intereses por MLB y para MLB. No ; basta de este espectaculo absurdo de lucha de poder. Nuestro verdadero enemigo es el régimen castrista y Fraccari. Contra ellos es nuestra lucha. No entre nosotros.

  3. Yo tambien me sumo a ese tren de apoyo a la Asociación de Mario. Después de ver las explicaciones dadas por cada parte en conflicto es intrinsícamente evidente que la versión de Mario es más fuerte y transparente que la que han dado los deportistas que se autoproclamaron los «legítimos herederos al trono y a todos los derechos de la ACPBP». Es penoso y lamentable tomar mi postura en contra de ellos pues aunque fueron y son estrellas admirables en el beisbol organizado; verdaderamente en otro campo no tienen nada que hacer con un puesto de mando en una coorporación creada por una magistral mente como la de Mario y Morejón para hacer reclamos jurídicos. Es como darle la dirección de una escuela de secundaria a unos niños de prescolar. Dudo que tengan la iniciativa y la perspicacia para dirigir una Asociación de peloteros en temas legales y de marketing. A menos ; claro está que sean docilmente controlados y maniatados por las altas esferas de MLB y solo sirvan como peones obedientes para cumplir sin vacilar todos los mandatos que le dicten los americanos y por supuesto dejarse quitar el pastel y la potestad de cualquier ganancia que pudiera conllevar la realización de algun juego de presentación. Hasta ahora nos han demostrado que no tienen ni una pizca de inteligencia para enfocarse en el objetivo más importante de la Asociación: acabar la discrimación de los ligamayoristas cubanos. de Manfred es quedarse con el control y las ganancias que pudieran generar la Asociación. Por ello apoyo a Mario mil veces porque sabe en que terreno se puede llevar una guerra contra los magnates y aunque sea larga la lucha pudiera tener sus frutos recompensantes.

  4. La mayoría de los que se fueron se fueron por problemas económicos por ganar dinero no por problemas políticos entonces que sabes tú de lo que significa jugar por tu país como hacen todos los deportistas del mundo

  5. Pues cada para su lado. Pues bien una mitad de la disidencia de Miami ya hemos decidido porque bando vamos apoyar. Y para que quede bien clarito pa el que tenga que leer esto. El señor Mario no esta solo porque yo ; fíjense bien; yo que soy anticomunista y anticatrista de pura cepa.. yo le voy de parte de Mario pues que el que me conviene a mí y a unos cuantos que apoyamos, por luchar que Cuba sea representada por deportistas exiliados. Despues del show presentado en el ultimo espacio en Swing Completo y ver la manera de hablar y de defender cada cual sus intereses. Estamos claro que nosotros NO vamos a defender el bolsillo ni el contrato de ningún deportista o ex que expresa abiertamente frente a las càmaras que lo que mas le importa en su Asociación es hacer lo que manden Manfred o MLB para no perder sus millones de dólares. Eso a nosotros no vale un comino , y para eso existe un Sindicato de derechos de trabajadores para pelear. La Asociacion de Mario se hizó para luchar por los derechos de los cubanos y eliminar el Apartheid discriminatorio de la FCB. Por tanto; ya lo saben en la Pequeña Habana hay división. No apoyamos a tres cabecillas que quieran hacer otra Asociación a su manera. La de Mario es la que hemos soñado todos los cubanos . La otra ; que le vaya bien pero con nosotros no cuenten.

  6. Lamentablemente hay muchos que están aquí con dobles intenciones y como no se saben quienes son, es difícil saber quien es confiable. Eso de criticar a los que quieren jugar bajo la federación cubana de béisbol, es a mi juicio tratar de imponer lo mismo que hemos criticado, cada uno tiene que decidir qué hacer, eso es libre albedrío. Pero si los coaccionamos para que piensen como nosotros, no tienen libertad entonces. Gracias

  7. Te equivocas la asociación no es para un unificado eso no le interesa a la gente. Si tuviste q emigrar como es posible q juegues con la pelota de la narcodictadura castrista.

  8. La Asociación de Peloteros profesionales cubanos tiene como objetivo unir fuerzas para lograr que todos los cubanos que juegan en el exterior también formen parte de un equipo Cuba. Hasta ahora, deben ponerse de acuerdo porque hay divergencias y eso no ayuda. Un equipo CUBA unificado, por decirlo así, es lo más importante. Espero que eso suceda en un futuro no lejano, para el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio