La favorita y vigente campeona, Francia, se impuso dos goles por cero a Marruecos, avanzando así a la final por segundo año consecutivo, donde enfrentarán al cuadro argentino de Lionel Messi, el domingo, 18 de diciembre.
En la primera mitad, Francia alcanzó a ponerse en ventaja de inmediato. Theo Hernández apareció dentro del área con una pirueta en el aire para romper la paridad apenas iniciado el encuentro tras capturar un balón suelto, luego de un disparo de Kylian M’bappé.
Azz-Eddine Ounahi respondió minutos después con un tiro desde lejos que exigió a Hugo Lloris. Sin embargo, los Galos tuvieron la chance de ampliar por triplicado. Primero lo perdió Olivier Giroud con un gran remate que se estrelló en el palo derecho de Bono, luego fue Mbappé con un mano a mano con el arquero que despejó un rival sobre la línea, y en la continuidad de la jugada el mismo Giroud desperdió una gran posibilidad frente al arco.
Ya sobre el cierre, Jawad El Yamiq ensayó una chilena que pegó en el palo derecho en lo que pudo haber sido el empate marroquí.
La segunda parte inició con un Marruecos que intentó la igualada por todos los medios pero que no supo cómo concretar. En el minuto 50 Raphael Varane, como un héroe, se arrojó al suelo para despejar el balón dentro del área chica cuando Youssef En-Nesyri se preparaba para empujarlo a la red tras un pase de Sofiane Boufal.
Te puede interesar: Un Lionel Messi pletórico CLASIFICÓ a Argentina a final del Mundial Qatar 2022
Los dirigidos por Walid Regragui consiguieron adelantarse en el campo de juego y se posicionaron casi por completo en terreno francés, aunque no logran transformarlo en peligro.
Tras los primeros cambios de Deschamps, en el minuto 70 Francia tuvo la oportunidad de ampliar por un tiro libre. Marcus Thuramque había entrado por Giroud y generó la jugada del tiro libre, ganó en las alturas tras el centro de Antoine Griezmann, pero no logró darle dirección y su cabezazo salió a metros del palo izquierdo de Bono.
En el 79 salió Dembelé y entró Randal Kolo, quien en la primera que tocó no la perdonó. capturó un rebote tras una gran jugada personal de Kylian Mbappé dentro del área y empujó el balón a la red para vencer a Bono. El gol de Randal Kolo Muani fue a los 44 segundos de haber ingresado, siendo el tercero más rápido de un sustituto luego de entrar en juego en una Copa del Mundo.
Marruecos lo siguió intentando hasta el minuto final pero los franceses supieron aguantar el embate de los africanos quienes no pudieron vulnerar la valla de Hugo Lloris y el 2-0 prevaleció en el marcador.
Te puede interesar: DRAMÁTICO: Messi, Dibu Martínez y Lautaro FUERON LOS HÉROES y Argentina está en Semifinales
Francia mantuvo el invicto contra Marruecos, en sus seis enfrentamientos han logrado cuatro victorias y dos empates, los cinco anteriores fueron amistosos. Además, los galos han alternado la victoria y la derrota en sus siete encuentros de la Copa del Mundo ante naciones africanas, perdiendo 1-0 contra Túnez en el último partido de la fase de grupos de esta edición y ahora alcanzaron el éxito. Ninguna selección ha perdido nunca contra dos equipos africanos diferentes en la misma Copa del Mundo.
Marruecos no logró convertirse en la primera nación africana en llegar a la final de la Copa del Mundo. Pero aún pueden convertirse en los primeros de ese continente en alcanzar una medalla, si se imponen a Croacia el próximo sábado en el partido por el bronce.
Francia, que jugó su séptima semifinal de una Copa del Mundo, tras haber sido eliminada en cada una de sus tres primeras (1958, 1982, 1986), ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en esta ronda (1998, 2006, 2018 y 2022).