Por Yasel Porto
La selección francesa de fútbol, vigente campeona del mundo, recién ha perdido a su goleador estrella Karim Benzema. Tal situación obligó al seleccionador francés a pensar en una decisión por la baja del estelar delantero galo por toda la Copa del Mundo que inició este domingo en Catar.
Después de profundos análisis sobre el tema, Didier Deschamps aseguró este domingo que no convocará a ningún futbolista para ocupar la plaza libre dejada por la lesión del «gato».
«Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gran gesto. Primero era la pierna y ahora ha sido el isquio», señaló el técnico a la televisión.
El campeón mundial en la cita de Francia 1998 aclaró que no hubo ningún choque en la lesión: «Ni siquiera un aceleración o un disparo. En un entrenamiento te puedes lesionar y nunca es el buen momento. Pero se hizo lo que había que hacer», aseguró.
Te puede interesar: Delantero francés Karim Benzema QUEDÓ FUERA del Mundial de Qatar 2022
Benzema, de 34 años de edad, llegaba a este Mundial como uno de los jugadores más históricos entre todas las selecciones.
Tiene la marca a nivel de clubes entre los nacidos en Francia, luego de dejar atrás los 411 goles Thierry Henry, y dentro de la selección nacional es quinto con 37 perforaciones.
Deschamps prefirió abstenerse de dar más detalles sobre el por qué quedarse con 25 en la plantilla y no convocar a otro jugador. Más que todo señaló que confiaba en el talento de sus jugadores y que en realidad no hacía falta buscar a más nadie. Lógicamente que siempre admitió la importancia de la baja que acaba de sufrir su equipo.
Uno que estaba en duda para el partido del martes contra Australia era el defensa Raphael Varane, pero el técnico galo confirmó que su estado físico es muy bueno, en especial después de la demostración en el entrenamiento de este sábado.