ÚLTIMA HORA: Delantero francés Karim Benzema QUEDÓ FUERA del Mundial de Qatar 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este domingo 20 de noviembre arrancará el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con el enfrentamiento entre los locales y Ecuador. En ese momento y durante un mes, el mundo del deporte universal girará, en gran medida, entorno a la pelota que rodará en los terrenos qataríes.

El jugador de 34 años y ganador del Balón de Oro en esta temporada de 2022, se incorporó a los entrenamientos de Francia este sábado y «sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo», amplió la fuente.

Francia, vigente campeona mundial de fútbol tras ganar el trofeo en Rusia 2018, debutará este martes frente Australia y el seleccionador Didier Deschamps tendrá que buscar variantes para reemplazar a Benzema de su once titular como pareja de ataque con Kylian Mbappé.

Los galos han sufrido otras bajas como el central Presnel Kimpembe y el delantero Christopher Nkunku.

Este será el segundo mundial consecutivo que se perderá Benzema, pues en Rusia 2018 quedó excluido por el seleccionador, debido a un caso judicial que llevaba en aquel entonces.

Scroll al inicio