Este 25 de junio, se definió el Grupo D de la Eurocopa 2024, donde Francia, que contaba con el regreso de su figura, Kylian Mbappe, buscaba finalizar en la primera posición. Esto pese a que en los partidos anteriores ninguno de sus jugadores había convertido.
La única anotación que tenían los dirigidos por Didier Deschamps llegó en la victoria 1×0 ante Austria, cuando un defensor rival desvió un centro de Kylian Mbappe e hizo un gol en contra. Mientras que en su siguiente presentación, frente a Países Bajos igualó sin goles y sin la presencia de su número 10.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Ahora el objetivo de los franceses era ganar ante Polonia y finalizar en la primera posición del Grupo D. Para ello debía salir airoso frente a un conjunto que hasta el momento no había sumado puntos tras caer en sus dos partidos previos.
Pese a las pocas opciones de avanzar, los polacos pusieron a sus mejores exponentes, pues contó con la titularidad del «9» del Barcelona, Robert Lewandowski. No obstante, «Les Bleus» alinearon con varias estrellas como Ousmane Dembelé, N’Golo Kante y por supuesto, Kylian Mbappe.
Te puede interesar: SALVÓ 1er LUGAR: Alemania EMPATÓ en último minuto ante Suiza (+GOLES). Resumen Eurocopa
Mbappe anotó su primer tanto por Francia en la Eurocopa 2024
El primer tiempo mostró una superioridad francesa que no se tradujo en gol. Fue recién en el minuto 56 cuando Dembelé provocó un penal, que como no podía ser de otra manera, cobró el delantero estrella fichado por Real Madrid.
A Kylian Mbappe, quien regresó con una máscara protectora tras recibir un golpe en el debut de la Eurocopa, no le tembló el puso. Definió con maestría cerca del poste derecho para poner el 1×0 parcial.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
Con este resultado, Francia era primera del grupo con siete unidades. Pero esa alegría duró hasta el 78, minuto en el cual le fue decretado un penal a favor a Polonia. El encargado de cambiar ese remate por gol fue Robert Lewandowski, para igualar 1×1 y repartir puntos.
Ahora fue Austria la que finalizó en la cima de la zona, con seis unidades luego de vencer 3×2 a los neerlandeses. Mientras que los franceses se confoman con la segunda posición al sumar cinco y Países Bajos acabó con cuatro.
El próximo rival para los galos será el segundo del Grupo E. Por ahora Bélgica, Rumania, Ucrania y Eslovaquia, están empatados con tres unidades.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp