Por Alejandro Varela
Cuando está saludable, Aaron Judge es uno de los mejores jugadores del planeta, sin lugar a dudas. Su actual temporada viene a apuntalar esa afirmación, por lo que su nombre es tomado como vara para medir el resto, tal y como sucedió, por ejemplo, con la anterior campaña de Shohei Ohtani o Vladi Guerrero Jr.
Así que cualquier pelotero que hoy en día entre en la misma conversación que el “Juez” neoyorquino, póngale el cuño que se trata de otro extraclase. Siguiendo esa lógica podemos establecer un puente entre Judge y el paracortos boricua Francisco Lindor, quien esta contienda se viene reivindicando de una discreta primera campaña con los Mets en 2021.
Con su homerun del martes frente a Cincinnati Reds, Mr. Smile llegó a 20 en 2022 y pasó a integrar, junto al slugger de los Yankees, un selectísimo club de jugadores que han botado la pelota al menos una veintena de ocasiones, además de compilar un mínimo de 70 carreras anotadas, igual cantidad de impulsadas y 10 bases robadas.
También te puede interesar: TREMENDA BANDA: Se SUMÓ otro estelar a EEUU para Clásico Mundial 2023
Por supuesto que los números globales de Judge superan por bastante margen los de Lindor, pero también al resto de los bateadores de MLB. El cuatro veces All-Star comanda todo el béisbol en vuelacercas (44), remolcadas (98) , OPS (1.68) y WAR (6.7), además de exhibir un excelente promedio ofensivo de .303 (406-123) y haberse estafado 11 almohadillas.
No obstante, el puertorriqueño también acumula estadísticas dignas de incluirlo entre lo que más vale brilla del actual año. A sus 20 vuelacercas, hay que sumarle 79 remolques, 71 impulsadas y también 11 bases robadas. En los primeros dos acápites solo resulta superado dentro de los Mets por otro fuera de serie, el primera base Pete Alonso, quien secunda a Judge en impulsadas con 95 y también suma 29 homeruns, pero su fornido físico le impide ser un hombre rápido.
Muchos especialistas y aficionados son detractores de estas comparaciones, pero si un deporte en el mundo se presta para hacerlas constantemente es el béisbol. Allí radica también su belleza. Por tal motivo podemos seguir de cerca a partir de ahora el exclusivo grupo integrado por Aaron Judge y Francisco Lindor, en espera de que algún otro aspirante se incluya.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: Llegó el PRIMER cubano con 20 jonrones en Ligas Menores
Un pista: el próximo en sumarse a la fiesta debe ser Freddie Freeman, lo dicho, otro extraclase. El primera base de los Dodgers ha pegado 36 bambinazos de vuelta completa, tiene 71 impulsadas y 76 anotadas, pero le falta una base robada para llegar a la decena. Parece que todo es cuestión de tiempo.