Por Antonio Palma Enseñat

En cualquiera de las dos posiciones cada vez que viene a la acción da la sensación de que el fenómeno nipón va a hacer algo extraordinario. Ya lo hizo recientemente cuando arribó a mil ponches en su carrera, contando las ligas mayores de Japón y Estados Unidos; ahora volvió a entrar en los libros de los records.

La actuación más reciente de Ohtani (10-7), este martes ante los Oakland Athletics donde se anotó su décimo triunfo de la temporada lo elevó otra vez al libro de los records.  

Si ya es difícil para un jugador de posición conectar la misma cantidad de jonrones que de bases robadas, imagine si le añadimos el acápite de victorias, algo completamente impensado.

Ya el legendario Babe Ruth había pasado a la historia al ser el primero en ganar 10 juegos y sacar 10 pelotas del parque, sin embargo, no pudo combinar estas estadísticas con las bases robadas. El Bambino estafó 10 o más almohadillas en cinco ocasiones (1920, 1921, 1923, 1926 y 1930), pero no coincidieron con sus cuatro temporadas con 10 o más triunfos (1915, 1916, 1917 y 1918).

Por si fuera poco, Ohtani luce una estadística impresionante al ser el lanzador con más ponches en una temporada que haya conectado 25 jonrones, con 157 estrucados y, a falta de dos meses para que concluya la campaña, estas estadísticas se incrementarán.     

Ohtani, en apenas su cuarta temporada en el Big Show, sigue demostrando que puede hacer cosas increíbles que hacen pensar a más de uno lo que hubiera sido capaz de haberse dedicado solo a batear o pitchear; pero que sin dudas nos deja boquiabierto con lo que hace en las dos funciones.

La pelea por el principal trofeo individual en el béisbol de las Grandes Ligas, el trofeo al Jugador Más Valioso estará este año entre Shohei Ohtani y el toletero de los Yankees Aaron Judge, una porfía donde se enfrenta la versatilidad de uno contra el poder del otro. ¿Con cuál se queda usted?   

2 comentarios en “DE OTRA GALAXIA: Shohei Ohtani impuso RECORD nunca visto en MLB”

    1. Jorge Ballagas Páez

      El único pelotero que puede superar a Othani es uno que haga algo parecido a lo que él hace, pero que bateé y lanze a las dos manos con esa misma calidad. Hoy en día no existe eso en grandes por eso para mí es el pelotero más completo que hay porque lo hace todo y bien. Sólo que debería buscar un equipo más competitivo para que siga aumentando su palmarés y engardesca aún más su carrera, porque este fenómeno de Othani no se ve todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba