IMPRESIONANTE: Lindor y Judge, ÚNICOS en Grandes Ligas

Por Alejandro Varela

Por supuesto que los números globales de Judge superan por bastante margen los de Lindor, pero también al resto de los bateadores de MLB. El cuatro veces All-Star comanda todo el béisbol en vuelacercas (44), remolcadas (98) , OPS (1.68) y WAR (6.7), además de exhibir un excelente promedio ofensivo de .303 (406-123) y haberse estafado 11 almohadillas.

No obstante, el puertorriqueño también acumula estadísticas dignas de incluirlo entre lo que más vale brilla del actual año. A sus 20 vuelacercas, hay que sumarle 79 remolques, 71 impulsadas y también 11 bases robadas. En los primeros dos acápites solo resulta superado dentro de los Mets por otro fuera de serie, el primera base Pete Alonso, quien secunda a Judge en impulsadas con 95 y también suma 29 homeruns, pero su fornido físico le impide ser un hombre rápido.

Muchos especialistas y aficionados son detractores de estas comparaciones, pero si un deporte en el mundo se presta para hacerlas constantemente es el béisbol. Allí radica también su belleza. Por tal motivo podemos seguir de cerca a partir de ahora el exclusivo grupo integrado por Aaron Judge y Francisco Lindor, en espera de que algún otro aspirante se incluya.

Un pista: el próximo en sumarse a la fiesta debe ser Freddie Freeman, lo dicho, otro extraclase. El primera base de los Dodgers ha pegado 36 bambinazos de vuelta completa, tiene 71 impulsadas y 76 anotadas, pero le falta una base robada para llegar a la decena. Parece que todo es cuestión de tiempo.

Scroll al inicio