En Major League Baseball, una de las posiciones más exigentes sin duda alguna es el campocorto. En la historia de la Gran Carpa, han sido muchos los jugadores reconocidos por su labor en este lugar. Sin embargo, muy pocos son los referentes que demostraron sus habilidades y ofensivas con determinación y constancia.
A propósito de lo mencionado anteriormente, se pone en contexto una comparación entre un grandesligas activo y uno que tiene su puesto en el Salón de la Fama. Además, contar con esos criterios, ambas figuras representaron franquicias neoyorquinas. Este dato interesante, suma el contraste de Francisco Lindor, de New York Mets y la leyenda Derek Jeter, en New York Yankees.
Tanto uno como el otro, se identifican en las Mayores como paradores en corto con todas las destrezas posibles para fijarse en esa posición. Asimismo, la comparación tiene lugar en las estadísticas luego de nueve temporadas en MLB. Francisco Lindor, solo tiene tres campañas con los de Queens, aún así, tuvo un inicio particular con Cleveland Guardians.
Francisco Lindor cara a cara con Derek Jeter en MLB
El “Capitán América” de New York Yankees, significativamente se mantuvo como uno de los estelares en los Mulos. Durante sus primeras nueve zafras, registró números que superan los de Francisco Lindor, igualmente, no pudo acumular en otro departamentos lo que el boricua sumó. Derek Jeter, tomó 5.523 turnos al bate y conectó 1.546 imparables, con ambas cifras se reflejan diferencias ante el latino.
Te puede interesar: MEMORABLE: Francisco Lindor recibió IMPORTANTE mención en MLB
También, bateó para .317, con OBP de .389 y OPS de .851, colectivamente fue mejor que el puertorriqueño en estas estadísticas. Un total de 178 bases se robó Derek Jeter en sus primeras nueve campañas, aquí también superó al campocorto de New York Mets. Jeter, dejó un WAR de 40.4 en 1.212 encuentros, despachó 127 jonrones y remolcó 615 carreras. Totalizó un sluggin de .462, pero en estás últimas cinco cifras no pudo mantenerse por encima de “Paquito”.
Por su parte, el nativo de Caguas demostró su garantía como buen bateador en ese lapso. Francisco Lindor, disputó 1.223 compromisos y concretó un WAR de 42.7, además, despachó 215 cuadrangulares e impulsó 679 rayitas. Por si fuera poco, registró un sluggin de .473. En los departamentos citados, el boricua marcó diferencia sobre en campocorto estadounidense.
El pelotero latino, visitó el cajón de los bateadores en 5.427 ocasiones y bateó 1.323 hits. Considerablemente, a menor cantidad de turnos menor cifra de impecables. Acá, el jugador de New York Mets no pudo llegar al nivel de Derek Jeter. En este punto, es válido mencionar que el puertorriqueño, dejó average de .274, con .341 de OBP y .815 de OPS. Además, estafó 156 almohadillas que en promedio mantuvo al margen teniendo en cuenta los encuentros donde vio acción.
Lindor y Jeter figuras notables en New York
En los premios individuales, el norteamericano estuvo por encima del latino en ciertos aspectos. Derek Jeter, consiguió cinco selecciones al Juego de Estrellas, cuatro campeonatos de Serie Mundial incluyendo un MVP. Por otro lado, Francisco Lindor, solo obtuvo la misma cantidad de asistencias al All Star Game, dos guantes de oro y tres bates de plata. En estas dos distinciones, el boricua superó al estadounidense que no consiguió ninguno de los mencionados.
Francisco Lindor and Derek Jeter through their first 9 Major League seasons 👀 pic.twitter.com/vB45Ng5VE2
— The Game Day MLB (@TheGameDayMLB) November 28, 2023