EN FAMILIA: Francisco Lindor y su esposa realizaron LABOR comunitaria

Francisco Lindor y su esposa, contribuyeron a noble causa en Puerto Rico

Francisco Lindor y su esposa, contribuyeron a noble causa en Puerto Rico

Los peloteros latinos en Major League Baseball, no solo se caracterizan por demostrar buen rendimiento en el terreno de juego, sino, por sus acciones fuera del campo. En esta ocasión, Francisco Lindor y su esposa, Katia Reguero, realizaron una importante labor en Puerto Rico.

Por mas de seis meses, el parador en corto de New York Mets, tiene su papel fundamental en la titularidad del equipo. En todo ese tiempo, Katia lo acompaña y el grandesligas compensa este apoyo durante la temporada baja de MLB.

En el mes de diciembre, Francisco y Katia, se unieron a las labores de realizar limpieza en playas del país caribeño. La esposa de Lindor, se complementó con Players for the Planet y Rescate Playas Borinque, que tiene lugar en Puerto Rico.

Francisco Lindor y Katia Reguero llevaron a cabo limpieza en playas

Se trata de una iniciativa comunitaria que tiene como finalidad restaurar y proteger los recursos naturales y áreas de recreación al aire libre en la isla de encanto. Significativamente, para Katia tiene un valor importante esta acción.

“A Katia siempre le ha gustado hacer este tipo de trabajo desde que era niña. Ella me apoya todo el año, así que ahora estoy aquí para ella y para Puerto Rico. Considerablemente, ejecutar algo fuera de lo ordinario, tiene un sentido de pertenencia para los jugadores y sus seres más queridos.

Plantaron 200 árboles para preservar la playa

Más de 100 personas estuvieron presentes en la actividad, además participaron 50 miembros de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán. Recolectaron la basura que encontraron en alrededores de la playa, además, plantaron 200 árboles para complementar la preservación del espacio.

Chris Dickerson y Jack Cassel, cofundaron en 2008 Players for the Planet. Su principal misión se centró en apoyar la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad en este tipo de lugares. Igualmente, se deja saber que esta organización participó en distintas actividades en los últimos años.

La contaminación en Puerto Rico, tuvo mayor impacto con el paso del Huracán María en 2017. Para contrarrestar esta situación, Francisco Lindor y Katia Reguero, formaron alianza con otros peloteros para contribuir con esfuerzo y conciencia. Igualmente, los grandesligas tuvieron un momento aparte donde desarrollaron actividades deportivas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *