Si bien Canadá venció a Colombia 5×0 para acercarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, tuvo una muy mala noticia durante el juego. La estrella de la selección, el inicialista Freddie Freeman, salió del compromiso por una lesión en la corva derecha.
El problema físico sucedió en el tercer episodio, en su parte alta. En tal entrada, Freddie Freeman conectó un elevado al tercera base y se lastimó la zona mientras corría a la primera almohadilla. Freeman se mantuvo en el desafío hasta la parte baja del cuarto capítulo, cuando lo reemplazó Denzel Clarke en la inicial.
A closer look at Freddie Freeman’s hamstring injury that forced him out of the game pic.twitter.com/oPWiHEsPTM
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 14, 2023
Te puede interesar: ESPECTACULAR: César Prieto jugó 3RA BASE y concretó VICTORIA de Baltimore
“Nos acaban de decir de que es un ligero problema con el tendón de la corva”, dijo el comentarista en la transmisión de la cadena FOX. “La preocupación por la corva es la razón por la que Freddie salió del juego”.
Freddie Freeman, inicialista estrella de Los Ángeles Dodgers, batea para .200/.273/.200 en 10 turnos legales hasta ahora en el evento mundialista, a lo largo de tres compromisos.
Te Puede Interesar
De acuerdo con un reporte de Jorge Castillo, de Los Ángeles Times, el mánager de Canadá, Ernie Witt, “no cree” que Freddie Freeman pueda estar en la alineación titular ante México este miércoles. En ese choque, los canadienses se jugarán la clasificación histórica a los cuartos de final, y tendrán que hacerlo sin su mejor bateador.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Canada manager Ernie Witt said he doesn’t “foresee” Freddie Freeman being in the lineup against Mexico tomorrow.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) March 14, 2023
Witt said Freeman felt tightness in his hamstring in his last swing of his second at-bat.
Hasta el momento, se desconoce si los Dodgers mandarán a parar a Freeman para que vuelva al campo de entrenamiento. Estará por verse si, además de que Los Ángeles le dé luz verde, puede volver con Canadá para una potencial estancia de cuartos de final.