Freddy Asiel espanta fantasmas y Matanzas empata playoff ante Las Tunas

Matanzas igualó a Las Tunas y parte a su estadio para ganar dos partidos en 3 oportunidades

Matanzas igualó a Las Tunas y parte a su estadio para ganar dos partidos en 3 oportunidades
Matanzas igualó a Las Tunas y parte a su estadio para ganar dos partidos en 3 oportunidades

Por Darien Medina Bonilla

Al fin Freddy Asiel Álvarez tuvo recompensa aunque la tónica de esta victoria volvió a ser la misma que cada vez que el lanza, poco apoyo ofensivo, da igual el equipo que vista Freddy, cada triunfo suyo se convierte en puro sufrimiento. La de hoy no solo fue su número 20 en play off y de esta manera empatar en el tercer lugar de máximos ganadores en estas instancias con Ormary Romero, Matanzas igualó a Las Tunas y parte a su estadio para ganar dos partidos en 3 oportunidades.

Las dos anotaciones permitidas por Freddy fueron en la 4ta entrada en la que Yordan Manduley abrió con indiscutible, Yosvani Alarcón lo llevó a tercera tras un doble. Llegó el turno de Yordanis Alarcón quien bateaba con corredores en esas almohadillas para un astronómico 625 toda una barbaridad.

Pero lo asombroso no lo hizo Alarcón al bate, lo cometió Ariel Martínez, la primera  fue provocada por un wild pitch que empataba a una carrera en una jugada en home que tuvo que ir a la revisión en el video y que ratificó la decisión arbitral.

La segunda otro wild pitch incluido un despiste inexplicable para un receptor como Ariel Martínez a quien se le perdió la pelota justo en frente y que fue aprovechado por Yosvani Alarcón desde tercera base. Las Tunas borraba la ventaja inicial de Matanzas, volvían los fantasmas sobre Freddy al permitir dos anotaciones totalmente absurdas justo cuando comenzaba la llovizna sobre el Julio Antonio Mella.

Peor que los errores del partido fue la imagen dejada por el manager matancero Armando Ferrer en la 5ta entrada al ser expulsado merecidamente por el árbitro principal Osvaldo de Paula. Ferrer discutió de manera grosera la decisión arbitral de cantar out a Blanco mientras corría a la inicial, y ser golpeado por el lanzamiento producido por Alarcón.

Esta entrada la había abierto Ariel Martínez con indiscutible, Matanzas logró llenar las bases y sacar del montículo a Yadiel Rodríguez, en su lugar llegó Wilson Paredes para enfrentar a Yurisbel Gracial quien se encuentra  endeudado a la ofensiva  más allá de que su indiscutible sirviera para para empujar sus dos primeras carreras y poner el partido 3×2. Volvía la paz al cuerpo de Freddy mientras que el partido era detenido por lluvia.

Son dañinas para los lanzadores las largas pausas dentro de un partido, Freddy se volvió a encaramar en el montículo tras la reanudación y luego de lanzar 6 bolas consecutivas pudo sacar la entrada. Su arribo a los 100 lanzamientos llegó ponchar a Danel Castro, en una entrada en que al receptor de Matanzas Ariel Martínez se le volvió a perder la pelota delante de sus ojos, pero que en esta oportunidad no tuvo mayores consecuencias y Las Tunas dejaba anclado a Yosvani Alarcón en 3ra base.

En el cierre de la 6ta Matanzas anotaría la 4ta carrera en una entrada que pudo haber sido aprovechada mejor por los cocodrilos en la que tuvieron las bases llenas y solo pudieron anotar una, empujada por largo fly de sacrificio de Javier Camero ante los envíos de Yoalkis Cruz que sustituyó a Wilson Paredes.

No permitió más libertades en el inning ni en el resto del juego, Yoalkis Cruz, retiró Jefferson para cerrar la entrada y no le permitió aumentar la ventaja a Matanzas, aunque poco le hizo falta, Damichel Pérez lanzador que se había anunciado como abridor del tercer partido llegó en la 7ma entrada tras la labor de Freddy y completó el último tercio del partido, sorteando las esporádicas amenazas tuneras.

Las Tunas volvió a tener poca producción ofensiva, 5 indiscutible es poquísimo para una ofensiva que tiene mucho mayor potencial que lo que ha venido demostrando en estos dos últimos juegos.

Los Playoff se trasladarán al Julio Antonio Mella donde están pactados los siguientes partidos, veremos si será necesario efectuar un tercer desafío, lo que sí es que dos serán obligatorios y que muchas historias tienen por contar estos dos equipos.

Siempre recuerde que la Postemporada completa la trasmitimos por nuestro canal de YouTube.

ADMIRABLE: La actuación arbitral, acertaron en las dos jugadas que fueron llevadas a repetición en cámara lenta y prevaleció su decisión inicial.

CUESTIONABLE: La imagen dejada por Armando Ferrer en una discusión completamente airada y por la que fue expulsado.

INEXPLICABLE: La manera en que Ariel Martínez perdió la ubicación de las pelotas y que costaron carreras.

APLAUSOS: Para Yudier Rodríguez por su actuación tras el tiempo fuera de los terrenos de pelota.

NÚMEROS FINALES

MTZ 4 10 0
LTU 2 5 2

G: Freddy Asiel Álvarez

P: Yudier Rodríguez

S: Yamichel Pérez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*