Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

AHORA SÍ Cepeda llegó a 400 dobles, celebrado juego de 31 CARRERAS, Granma imparable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cepeda es el primero en superar los 400 tubeyes, 300 jonrones y 2000 hits en Cuba
Cepeda es el primero en superar los 400 tubeyes, 300 jonrones y 2000 hits en Cuba (Foto: Roberto Morejón)

Por Franco Miguel Alvariño

La jornada beisbolera de este miércoles trascendió con la noticia de que, finalmente, el espirituano Frederich Cepeda arribó a 400 dobles en Series Nacionales. Además, el virtualmente eliminado equipo de La Isla se ha puesto a una victoria de lograr par de barridas de forma consecutiva. En el caso de Industriales y Pinar del Río, las autoridades del béisbol cubano decidieron suspender la subserie debido a un brote en el equipo azul.

Granma vs Guantánamo

Los Alazanes se Granma continuaron con su paso firme en la carrera por el primer lugar de la Serie Nacional. Los pupilos de Carlos Martí derrotaron 11×5 a su similar de Guantánamo, con excelente labor monticular del derecho César García (6-4), quién lanzó siete entradas completas, permitió cuatro carreras y siete imparables. La derrota fue a la cuenta de Pablo Salgado (0-1), quien no pudo sacar outs y permitió tres carreras limpias.

Robert Luis Delgado (4-3) estuvo en tarde casi perfecta por los indios del guaso, conectó un doble y remolcó a igual número de compañeros. El experimentado Carlos Benítez (4-2) se vistió de jonronero y mandó la bola más allá de la cerca. Además, anotó tres carreras e impulsó a cuatro alazanes.

La Isla vs Artemisa

Con seis carreras en el séptimo capítulo, los Piratas de la Isla de la Juventud derrotaron 7×6 a los Cazadores de Artemisa. Franklin Quintana (3-9) se llevó los aplausos y José Ángel García (1-1) perdió su primer juego en la actual campaña; mientras que Yeinel Zayas llegó a cinco salvamentos. De esta manera, el conjunto pinero extendió su racha victoriosa a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, tras barrer a Industriales el fin de semana y propinar KO en el primer partido ante los artemiseños.

Tres piratas llevaron la voz cantante a la ofensiva de su equipo. Leonardo Urgellés produjo en la tarde de 4-1, con un doblete y dos impulsadas; el veterano Luis Felipe Rivera se fue de 4-3 y Luis Ángel Rojas bateó de 5-2, con un tubey, par de remolques y una anotada. Por los rojos sobresalieron con el madero el cuarto bate, Gabriel Garbey, de 4-2 con jonrón y tres impulsadas, así como el inicialista Lian Camilo Rodríguez, quien también despachó la TeamMate.

Santiago de Cuba vs Holguín

Santiago le propinó lechada a dos manos al equipo de Holguín para completar la victoria sobre ellos 2×0. Danny Betancourt (3-7) se presentó en una forma envidiable en la lomita del Guillermón Moncada. El veterano lanzador indómito trabajó seis y un tercio de inning con solo cuatro hits permitidos y seis ponches propinados. Yoandri Montero sostuvo la actuación de su compañero y se apuntó su segundo punto por juego salvado. José Sánchez (1-5) cargó con la derrota.

En un juego donde los lanzadores fueron protagonistas, Rudens Sánchez (4-1) y Ariel Benavides (3-1) fueron los únicos capaces de conectar la Team Mate a la hora oportuna para impulsar a sus compañeros.

Matanzas vs Cienfuegos

En su feudo del Estadio “5 de septiembre”, Cienfuegos desplegó su acostumbrada ofensiva y dispuso 13×8 de Matanzas en un juego de mucho bateo. Los Elefantes produjeron en total 17 indiscutibles, de ellos solo un extrabase, el cuadrangular de Daniel Pérez Pérez. La victoria recayó en el relevista Remberto Barreto (1-1) y la derrota fue a la cuenta de Reinier Rivero (9-4). Carlos Damián Ramírez se apuntó salvamento y llegó la campaña.

A excepción del bateador designado, Edwin Vassel, toda la tanda cienfueguera consiguió, al menos rayar la casilla de los indiscutibles. Yusniel Ibáñez destacó de 5-4, con tres compañeros traídos al plato. Esta constituye la segunda victoria de los sureños ante los Cocodrilos en la subserie y se colocaron a una victoria de pasar la escoba. Por su parte, Matanzas reafirmó su mal momento, pues, de los últimos 10 encuentros solo han salido airosos en tres de ellos.

Camagüey vs Santi Spíritus

Camagüey tomó desquite ante el elenco de Santi Spíritus y los venció 7×1 para igualar las acciones en la subserie. Yosimar Cousin (6-4) tuvo una apertura de calidad al trabajar siete capítulos y permitir solo una carrera limpia. La derrota fue a la cuenta del talentoso Luis Dany Morales (3-3), quien no pudo evitar que la poderosa ofensiva Camagüeyana le fabricara tres anotaciones, aunque dejó un destello de su calidad al ponchar a ocho rivales.

Frederich Cepeda, después de todo lo sucedido, constituye la noticia de la jornada, el estelar bateador conectó, finalmente, el doblete número 400 de su carrera y se convirtió en el primero en superar los 400 tubeyes, 300 jonrones y 2000 hits. Además, se ubica cuarto entre los que más biangulares han conectado solo por detrás de Michel Enríquez (437), Ariel Borrero (412) y Rolando Meriño (405), al que debe superar antes de finalizar la temporada.

Por los toros, Luis González (2-2) se lució con el madero y logró pisar la goma en par de ocasiones, mientras que Loidel Chapellí (3-1) le puso vitamina a su swing y disparó un batazo de vuelta completa.

Ciego de Ávila vs Las Tunas

A pesar de carecer de posibilidades, aparentemente, de clasificar, la escuadra de los Tigres de Ciego de Ávila protagonizó una tarde ofensiva tras mayorear a Las Tunas con pizarra de 18×13. En el choque se pegaron en total 33 hits. El relevista Osvaldo Cárdenas (2-1) salió por la puerta ancha, mientras que Yoalkis Cruz (7-6) salió del parque “Julio Antonio Mella” con la cabeza baja. Yosvany Ávalos salvó el partido para los felinos.

El pitcheo de los Leñadores toleró 18 incogibles y sumado a los siete boletos y dos wild pitch propinados, en total se le embasaron 26 tigres. Similar panorama exhibió el pitcheo de los visitadores, con 23 rivales embasados, para reafirma la soberana superioridad de la ofensiva sobre un pitcheo endeble a nivel general en la Serie Nacional.

Mayabeque vs Villa Clara

Villa Clara le devolvió el golpe a Mayabeque y los derrotó 8×5 como locales. Los Leopardos dominaron el partido de punta a punta con un bateo oportuno y ajustado ante un carente staff de lanzadores presentado por los Huracanes de Michael González. Alain Sánchez (3-3) se llevó su X victoria y el relevista Mario Batista (3-2) no pudo evitar la derrota de su elenco.

Con esta victoria, la selección villaclareña ancla en el lugar 11, pero al parecer sin opciones reales de colarse entre los ocho primeros. Todo lo contrario de Mayabeque, quienes, a pesar de marchar décimos, se mantienen al acecho de Industriales a solo un juego de las posiciones privilegiadas.

Precisamente, Leones y Vegueros tuvieron que suspender la subserie entre ambos conjuntos debido a que algunos peloteros de Industriales dieron positivo a Covid -19, hecho que sonó las alarmas en la pelota cubana.  

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*