Freedie Freeman ROMPIÓ racha adversa sin jonrones ante Atlanta

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Freddie Freeman pegó jonrón en su primer turno al bate ante su antiguo equipo y con el que ganara la Serie Mundial de 2021, los Atlanta Braves, para romper una racha que ya se hacía incómoda para su calidad.

El toletero recién llegado a Los Angeles tenía 18 encuentros sin batear de jonrón en partidos de temporada regular. En ese período su promedio de bateo era de .286 y su OPS de .699. Pero desde la tarde del domingo parece que su  historia con Dodgers está por cambiar y empezar a escribirse con letras doradas.

Primero, una tarde con cuatro imparables para liderar, como debería ser, la ofensiva de los Dodgers en la barrida sobre los Rojos de Cincinati.

Luego, el momento mágico del primer jonrón. En la baja de primera enganchó una recta de 97 mph de Ynoa para convertirla en fracciones de segundos en un batazo de 386 pies que sirvió para sumar su primera vuelta completa.

Para el ahora inicialista de los Dodgers es su octavo jonrón en Chávez Ravine y el primero desde el 30 de agosto del 2021. Freddie tiene también una seguidilla de dos partidos consecutivos en Los Ángeles bateando de jonrón, entre el 10 de junio de 2018 y el seis de mayo del 2019, reto que seguramente intentará igualar y superar en el menor plazo posible.

Luego del batazo de la primera entrada el promedio ofensivo del nuevo número cinco de los Dodgers ascendió a .342 mientras que su OPS se encaramó por encima de los .900 (.922). Freddie ya está encajando a la perfección en el medio entre Mookie Betts (aún lejos de su forma esperada y acostumbrada) y Trea Turner, el actual líder de bateo de la Liga Nacional y que recién estableció una racha de 27 partidos consecutivos bateando de hit.

Esto solo comienza. Tomemos asiento para disfrutarlo en primera fila.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Scroll al inicio