COMO LOS BUENOS VINOS: Freedie Freeman y su MEJOR CAMPAÑA

Por El Tío Ruso / @EraseUnRuso

Finalmente decidió firmar con Dodgers un contrato de seis años y 162 millones de dólares que incluye 57 millones de dólares de dinero diferido.

Freddie lo ganó todo con Atlanta menos el Novato del Año, quedó segundo tras Craig Kimbrel, su compañero de equipo y estelar cerrador, campaña de 2.10 ERA, 127 K, 77 entradas y 46 Sv.

Tuvo muy buenas actuaciones en el béisbol de octubre, en 10 series (6 años) registró línea de .290/.393/.523 con 9 cuadrangulares y 20 empujadas, todo esto en 42 juegos. Fue figura clave en el triunfo del 2021.

  • Serie Divisional vs Milwaukee, 1.086 OPS en 4 Juegos
  • Serie de Campeonato vs Dodgers, 1.063 OPS en 6 Juegos
  • Serie Mundial vs Astros, .996 OPS en 6 Juegos

Tras el pequeño homenaje a su paso por los Braves y pidiendo disculpas por no repasar su premio de MVP en 2020, creo que queda claro que este pelotero fue una leyenda para los Braves.

A sus 32 años y en su zafra número 13, el inicialista está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, quizás su mejor campaña, pero mejor yo te doy los datos y tu me comentas al final cual es tu criterio.

Los cambios no fueron drásticos, el Ball Park Factor no fue algo tan agresivo y no se cambió de Liga, solo de Costa. Llegó a una alineación muy competitiva con jugadores de alto valor ofensivo y cabe destacar que siempre ha fungido como segunda o tercera espada de estos Dodgers.

Ha tenido un paso arrollador en su nuevo equipo, actualmente es el Champion Bat con .331 de AVG (premio otorgado al Promedio de Bateo más alto de la Liga con los turnos requeridos).

Es líder en los siguientes departamentos: comparecencias con 619, Hits 180, Dobles 45 y en juegos de multi-hits con 52.

Slash line de .331/.401/.526 con 19 vuelacercas y 90 remolcadas.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Gleyber Torres lo hizo por 1RA VEZ en MLB

¿Impresionante cierto? Es muy probable que no alcance el premio MVP esta temporada, es justo decir que hay tres jugadores que han tenido campañas ligeramente superiores y son favoritos al premio (Paul Goldschmidt STL, Nolan Arenado STL, Manny Machado SDP).

Entonces si no es el mejor de la temporada, ¿cómo va a ser su mejor año? Hay varios aspectos en los que Freeman va teniendo los mejores resultados de su carrera, por primera vez roba 11 bases, mayor cantidad desde el 2018 cuando estafó 10 almohadillas (lo han capturado en dos ocasiones).

Su contribución en las bases va siendo la mejor de su carrera con un BsR de 5.8 (Baserunning Runs Above Average), esto no es más que cuánto valor ha agregado en las bases tomando la stat BsR de Fangraphs.

Esta estadística no solo premia a una base robada, también tiene en cuenta si logras romper un doble play, si avanzas de primera a tercera en un batazo de tu equipo, o si eres capaz de llegar a segunda en un batazo.

Curioso porque esto hace que su aporte ofensivo se vea beneficiado, ya que no solo se ayuda al equipo con el bate, también con el buen corrido de bases.

Tiene el mejor fWAR de su carrera.

El mejor con Atlanta, 6.6 en 2016.
Este año acumula 6.6 y quedan 23 juegos.

Su trabajo en la defensa ha sido bueno, por el momento está por detrás de su mejor marca en Outs Por Encima del Promedio (OAA de Baseball Savant), registró 13 en 2016, tiene 3 en 2022 y es su mejor marca desde ese 2016, ha cometido 3 errores, solo por detrás de Paul Goldschmidt que tiene 1.

Cerrando el paso por las Statcast, Freeman tiene su segundo más alto HardHit % con 48.3 de las bolas bateadas, el primer lugar lo ocupa la temporada recortada del 2020 cuando tuvo 54.2%.

El zurdo mantuvo la producción ofensiva desde que llegó a los predios del Chavez Ravine, ha mostrado una defensa sólida y mejoró mucho el corrido de bases.

Te toca a ti juzgar si crees que esto es suficiente para validar desde ya esta como su mejor temporada, si prefieres esperar o si simplemente no estás de acuerdo.

Cuéntamelo todo en los comentarios y si quieres saber más de Béisbol, mantente conectado con Swing Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio