FUENTES: Chicago FIRMÓ lanzador derecho de más de 50 victorias  

Por John Ortiz

Chicago White Sox comenzó bien temprano a reforzarse de cara la temporada 2023 de la Major League Baseball, donde buscarán retomar el camino a los playoff, luego no hacer el grado en la campaña que finalizó hace pocas semanas en la que finalizaron segundos en la división central de la Liga Americana y tampoco les alcanzara para acceder a uno de los boletos comodines.

El también periodista especializado Jon Paul Morosi, de MLB Network reportó que el pacto sería por una temporada sin especificar monto; aunque Chicago no ha confirmado la transacción.

Clevinger viene de participar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2022 con los Padres de San Diego, en la que incluso fue el encargado de abrir el primero juego ante los Phillies de Philadelphia.

El derecho de 31 años cuenta en su comando con una recta que le camina hasta las 96mph, pero lo que más llama la atención de los scouts es su cambio, lanzamiento que utiliza con mucha frecuencia para ponchar a los rivales. Además posee una curva y un slider en su arsenal.

Clevinger vistió durante cinco temporadas el uniforme de los entonces Cleveland Indians, hasta que fue traspasado de los Padres, una operación Tommy John le privó de jugar en el 2021 y regresó este año al roster de los frailes, con los que logró siete victorias e igual cantidad de fracasos. De por vida archiva foja de 51-30 con 694 ponches.

El diestro se uniría a la rotación de los patiblancos, que incluye nombres como Dylan Cease, máximo ganador del conjunto en 2022, Lucas Giolito, Lance Lynn y Michael Kopech.  

Scroll al inicio