Por Álex Fernández Fernández
Hace ya un año que César Prieto pudo hacerse con una ficha oficial en el sistema de la MLB bajo el auspicio de los Orioles de Baltimore.
Para el mes de julio del pasado año, la organización de Maryland lo ubicó en el puesto número 10 entre los mejores prospectos del equipo. La propia MLB en su página oficial, auguró que el debut del infielder sería para 2023 ya con 24 años.
En sus inicios, antes de enrolarse con Bowie Baysox en Doble A, confesó el infielder a SC: «No me reconozcan, pero tampoco duden más de mí».
Te puede interesar:Ronald Acuña Jr. y Trae Young firmaron como los REYES de Atlanta
Y para no dejar margen a dudas sigue como un toro en materia de tono físico como muestran las imágenes de su IG.
En 2022 el sitio FanGraphs hacía una análisis de los mejores talentos para los del Camden Yard, y justamente de Prieto decía:
“Su swing y juego se asemejan a los de Eric Sogard -jugador de cuadro veterano que pasó por varios conjuntos de MLB-, pues Prieto es un jugador compacto que golpea con contacto hacia todas las partes del terreno, pero no tiene mucho poder”.
Y las expectativas de los Orioles crecen con el paso de los días, impulsadas por la profesionalidad del atleta cubano.
Las actuaciones en 2022 con Clase A+ y AA, dejaron promedio de bateo de .273, gracias a 127 imparables en 465 veces al bate. Se despachó con 28 dobles y 11 jonrones como extrabases, además de 57 carreras impulsadas, igual cantidad de anotadas.
El cienfueguero tuvo línea ofensiva de .314/.404/.718 (OBP/SLG/OPS), todo en 115 juegos disputados, con Bowie Baysox.
Ya nos había alertado en un post de IG: “Paso a paso. El tiempo de Dios es perfecto…”
En el último trance ha ocupado los cuatro primeros turnos en la alineación, mientras se ha desempeñado en la segunda y tercera base a la defensa. La mecha de la ilusión sigue prendida con César en el Camden Yard, de donde podría alzarse como emperador emergente en un futuro y no tan lejano precisamente.