Por José Alejandro Rodríguez Zas
El boxeador cubano Billy Rodríguez (1-0, 1 KO), campeón continental de los 48 kg en Guayaquil 2022, debutó por todo lo alto como peleador profesional, al derrotar este viernes 19 de agosto a su similar mexicano Miguel Ángel Luna (5-10, 4 KO), en un cartel boxístico celebrado en la ciudad de La Paz, México.
Triunfó cubano Billy Rodríguez en el #boxeo profesional
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 20, 2022
Destrozó las esperanzas del local Miguel Ángel Luna, de quien dispuso por nocaut técnico en la ciudad mexicana de La Paz. #Cuba #BoxeoCubano #DeporteCubanohttps://t.co/IttyeptMFW pic.twitter.com/Dmsme5vxng
El combate fue pactado a seis asaltos en la división de las 108 libras y se decidió por nocaut técnico en el segundo round, cuando un fuerte golpe de derecha tirado por el cubano hacia la anatomía del azteca, obligó al árbitro principal del combate a ponerle fin al mismo de manera inmediata.
ESTO SE ACABÓ
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) August 20, 2022
Billy Rodríguez le bastó una derecha poderosa para poner punto final a la batalla
El cubano fue dañando a Luna y gana por KOT2
EN VIVO por #ESPNKnockOut desde La Paz
@StarPlusLA #bxstrs pic.twitter.com/OCELCPQRDo
Te puede interesar: GOZANDO EN LA HABANA: Yuriorkis Gamboa mostró videos en Cuba
Luego de un primer asalto de estudio por parte de ambos rivales y un aumento de la intensidad en el golpeo por parte del habanero Billy al cierre del mismo, los primeros compases del segundo parcial vieron al cubano desenvolverse mucho mejor sobre el ring y ganando más confianza, velocidad y ritmo en sus golpes sobre Luna.
Eso, hasta que llegó el momento decisivo con un fuerte derechazo que no pudo esquivar el mexicano ni tampoco reponerse del impacto, poniendo rodilla en la lona y cediendo ante el empuje del cubano, que ya le había descargado algunas combinaciones sobre su rostro instantes antes.
Debut soñado para Billy Rodríguez @ChavaESPN @GoldenRingMex pic.twitter.com/Uxfx3OlS8F
— Bxstrs Promotions (@bxstrs) August 20, 2022
De esta manera, Billy concretó el triunfo en su debut como profesional, mismo que debió ocurrir el pasado 5 de junio en Argentina ante el local Sergio Daniel Rosales, pero el gaucho no cumplió con el peso pactado y el combate no se celebró.
De hecho, el azteca que se enfrentó ahora al cubano es un peleador con experiencia profesional previa y cuatro éxitos por la vía rápida, cuarto puesto del ranking mexicano de la división y que apenas perdió su segunda pelea por KO ahora ante Billy.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Boxeador cubano que abandonó delegación DEBUTARÁ como profesional en Florida
«El plan es que la siguiente salida de Billy Rodríguez sea a ocho asaltos, en las 112 libras», declaró recientemente a Jit el presidente de la empresa Golden Ring, Gerardo Saldívar, encargado de promocionar a los boxeadores cubanos de los Domadores en el profesionalismo.
Según confirmó otra nota del citado medio digital cubano, la próxima presentación de un púgil cubano de la Federación Cubana de Boxeo en esos circuitos profesionales ocurrirá el venidero 28 de agosto, cuando el bicampeón olímpico Julio César La Cruz (1-0, 1 KO) se enfrente ante al argentino Maximiliano Agustín Corso (6-8-1, 1 KO) en un combate con sede en Buenos Aires, Argentina, rival que debe ser muy fácil para el agramontino.