En la noche de este sábado 11 de febrero, el destacado boxeador cubano Lenier Peró (9-0, 6 KOs) conservó su invicto como profesional tras vencer por nocaut técnico al peleador de origen ucraniano Viktor Faust (11-1, 7 KOs). En un cartel boxístico organizado por Premier Boxing Champions en San Antonio, Texas, Peró le propinó el primer fracaso en su carrera a Faust, a sus 30 años. La propia velada fue sede de otro triunfo más a la cuenta de su propio hermano Dainier Peró.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Boxeador cubano Erislandy Lara ENFRENTARÁ a Gennady Golovkin
Según reportó el periodista Jorge Ebro para El Nuevo Herald, Lenier superó una prueba muy difícil ante un invicto Faust en los superpesados. Fue un duelo bien parejo de principio a fin, con altibajos para ambos peleadores en los primeros asaltos. Uno y otro iban guiando los hilos del combate, con interesantes intercambios y golpes efectivos, que ponían en apuros a su rival.
Sin embargo, en la segunda mitad del duelo, Faust se vio mucho mejor sobre el cuadrilátero y su victoria parecía cuestión de tiempo, en opinión de los especialistas. Solo un cierre a todo tren de Peró podría darle el beneficio en la votación de los jueces.
Anything can happen when heavyweights meet and «The Vigilante» proved that tonight. @pero_lenier (9-0, 6KOs) comes to San Antonio to hand Viktor Faust (11-1, 7KOs) his first loss, ending the fight by TKO in RD8. #PeroFaust pic.twitter.com/FTgaPPFnQS
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) February 12, 2023
Y el momento llegó en el octavo round, cuando un fuerte golpe del cubano puso en malas condiciones al de origen europeo, rematado con una combinación posterior del antillano. El árbitro detuvo de inmediato el combate y decretó el triunfo a favor de Peró, quien mantuvo su invicto en nueve peleas. De hecho, esta es, sin dudas, la victoria más importante de su carrera hasta el momento
Te puede interesar: POR TÍTULO MUNDIAL: Boxeador cubano Robeisy Ramírez ANUNCIÓ regreso al ring
Por cierto, luego del combate, Faust fue trasladado a un hospital de San Antonio, Texas. A decir del propio pugilista, no fue solo ese golpe del octavo round el que le afectó. Ya después del sexto acto, sentía un fuerte dolor en sus partes blandas, pero continuó en pies en busca de la victoria, algo que el cubano Peró no le permitió.
Dainier Peró también salió por la puerta ancha
En la propia velada, el hermano menor Dainier Peró (3-0, 2 KOs) celebró su tercer combate como profesional y también lo contó como victoria. Esto, tras arrollar al estadounidense Daniel Zavala (2-2-2), en un duelo pactado a cuatro rounds. Si bien Dainier no pudo noquear a su oponente, fue muy superior de principio a fin y se llevó el triunfo por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces marcaron 40-35, 40-36, 40-36, según reportó Ebro.
Te puede interesar: SUBASTADA en miles de dólares MEDALLA DE ORO OLÍMPICA del boxeador cubano Roniel Iglesias