De la Juve: Futbolista ítalo-cubano Matteo Lontani CAMPEÓN de Europa

A sus 17 años, el joven mediocampista de ascendencia cubana, Matteo Lontani, es una de las promesas que tiene el balompié italiano

Con 17 años recién cumplidos, Matteo Lontani es uno de los futbolistas más prometedores que tiene la cantera de Juventus de Turín. Pese a su juventud, este mediocampista ya destaca en las inferiores del club bianconero.

A pesar de que nació en Ravena, Italia, cuenta con ascendencia cubana, pues su madre es oriunda de la isla caribeña.

Debido a su buen andar con Juventus, Matteo Lontani ya fue visto por la Federación Italiana de Fútbol, la cual no dudó en convocarlo para que sea partícipe de la Azzurra en la categoría sub 17.

Con el combinado de ese país participó en el Europeo sub17 que se jugó en Chipre. Este certamen finalizó este miércoles 5 de junio con la coronación del cuadro italiano. Los «azurros» vencieron en la final a Portugal con un categórico 3×0, llevándose así la medalla de oro de manera invicta.

Matteo Lontani busca consolidarse en el balompié europeo

Matteo Lontani contó con un excelente aporte en el título de Italia. El ítalo-cubano participó en cuatro de los seis compromisos que afrontó su equipo. En estos cotejos jugó un total de 120 minutos.

En cuanto a su desempeño con la filial de Juventus de Turín, el mediocampista derecho jugó 21 encuentros de la pasada temporada. Ahí, logró anotar tres goles y dio una asistencia.

Habrá que ver cómo se desarrolla la carrera de este juvenil en el fútbol europeo. Ya en tiempos recientes se ha visto casos de otros exponentes cubanos o con ascendencia que han destacado en el viejo continente. El más conocido es Onel Hernández, oriundo de Ciego de Ávila, quien llegó a desempeñarse en la Premier League con Norwich City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio