SUMA Y SIGUE: 2 futbolistas cubanos ABANDONARON delegación en Costa Rica

Ambos jóvenes decidieron quedarse en el país centroamericano

La selección de Cuba de Fútbol Sala viajó en días recientes a Costa Rica para disputar dos encuentros amistosos. El Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem sirvió de sede para ambos juegos los días 21 y 23 de noviembre. Entrada totalmente gratuita para ambos choques, que sirvieron a los dos selecciones para su preparación con vistas al Pre-mundial de CONCACAF.

Una publicación del periodista Francys Romero en la red social Twitter/X, informó que dos futbolistas abandonaron el equipo. Ernesto Duanes de Ciego de Ávila y Bárbaro Shelier de La Habana fueron los dos jugadores que decidieron dejar el equipo.

Duanes, campeón del torneo nacional en días recientes con su equipo Ciego de Ávila, abandonó este domingo cuando el equipo Cuba Futsal llegó al aeropuerto de Costa Rica. Este jugador ya había integrado con anterioridad la selección nacional de fútbol 11. Por su parte, Shelier, integrante del equipo subcampeón nacional, habría abandonado dos días antes. Con estos dos abandonos, suman 67 de deportistas cubanos en 2023.

Historia del Cuba Futsal

La selección nacional de Cuba Futsal ha tenido 5 participaciones en mundiales de la disciplina, de un total de 9 ediciones. En 4 ocasiones han sido subcampeones del torneo de CONCACAF.

En ediciones mundialistas, la selección cubana ha logrado un solo triunfo frente a 15 derrotas. Para la edición de Brasil 2008 lograron su única victoria: 10-2 frente a Islas Salomón. Logrando en esta edición su mejor ubicación en la tabla general con un puesto 15 entre las 20 participantes.

El Cuba Futsal siempre ha sido una de las selecciones más estables dentro del deporte cubano. Logrando resultados relevantes a nivel de área y con participaciones mundialistas. En una disciplina donde ha empujado más el empeño de sus atletas y entrenadores que el quehacer de sus federativos. La mejor de las suertes para estos muchachos que han decidido seguir sus carreras en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio