2 AÑOS: Gabriel Barbosa SUSPENDIDO por fraude antidoping

Gabriel Barbosa estaría fuera de las canchas hasta abril del 2025

El mundo del fútbol normalmente nos brinda grandes emociones y partidos, sin embargo, la polémica no parece dejar nunca la disciplina. Los últimos días para las figuras brasileñas han sido bastante noticiosos luego de los temas o problemas donde están involucrados Dani Alves, Vinicius Jr. y ahora Gabriel Barbosa.

“Gabigol” quien en este 2024 no empezó con un buen ritmo con su club C.R Flamengo recibió una noticia que lo dejará fuera bastante tiempo. El delantero se encontraba desde hace una semana en un juicio por un caso de Control Antidoping

Para la jornada de este lunes 25 de marzo, el medio deportivo Ge.blobo informó que el Tribunal Deportivo de Antidopaje declaró culpable a Gabriel Barbosa, por el intento de fraude en un control de antidoping. Todo esto, ha provocado que el brasileño tenga que cumplir una suspensión hasta el mes de abril del 2025

Te puede interesar: SE CONFESÓ: Vinicius Jr. ROMPIÓ en llanto durante conferencia de prensa

Gabriel Barbosa no cumplió con el reglamento antidoping

La suspensión será porque el tribunal determinó que Gabriel Barbosa intentó de manipular un control de antidoping. Dicha decisión llegó gracias a una votación que fue cinco a cuatro en contra del jugador. Cabe destacar que el equipo legal del brasileño tiene una oportunidad de apelar al caso antes de que se ponga en vigencia el castigo.

Uno de los informes presentados señala que se le acusa de no cumplir el artículo 122 del Código de Antidopaje Brasileño, el cual considera fraude o intento de lo mismo en un caso de control. Se cree que el brasileño dificultó la realización de una prueba, lo cual entra dentro de lo que se considera una falta.

En el mismo documento se informó que Gabriel Barbosa no se dirigió al personal responsable del test antes del entrenamiento. Después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo y no siguió los procedimientos señalados.

El juicio tuvo una duración de cinco horas donde “Gabigol” declaró por videoconferencia ante el Tribunal Deportivo Antidopaje. Cabe destacar, que el brasileño estuvo representado por el equipo del abogado Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero en su suspensión por dopaje en los tribunales de la FIFA en 2017.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio