Gallos y Cocodrilos ganan por paliza, Lisban volvió a jonronear

December 8, 2020
Los Gallos continúan con su excelente racha de victorias, en esta ocasión vencieron a los Indios por la vía del nocaut 12x1.

Por Franco Miguel Alvariño 

En una jornada matizada por la derrota del equipo de Granma y la extensión de las rachas favorables para Sancti Spíritus e Industriales a diez y cuatro juegos respectivamente, Frederich Cepeda y Dennis Laza se encuentran a punto de alcanzar cifras redondas, mientras que Lisbán Correa dio un paso más por alcanzar su anhelada meta de 30 cuadrangulares. 

Artemisa vs Villa Clara  

Villa Clara respiró y derrotó al sotanero Artemisa con marcador de 7×4 en el Estadio “26 de Julio”. La decisión del choque cargó a la cuenta de los relevistas. Por los ganadores Raidel Alfonso se apuntó la victoria y Yunieski García perdió un encuentro en el cual no se pegaron cuadrangulares y solo tres extrabases. 

Por lo Leopardos destacaron a la ofensiva Juan Carlos López, de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; así como Otoniel González, de 3-1, con dos remolques y pisó el home en una ocasión. De manera general, los naranjas pegaron seis indiscutibles y, apoyados en una carente defensa de los Cazadores (4 errores) consiguieron anotar siete veces. 

Javier Mirabal abrió el juego para los azucareros y trabajó durante cinco entradas, en las cuales permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras, de ellas solo dos limpias. Raidel Alfonso lanzó cuatro capítulos completos de forma impecable prácticamente, pues solo permitió cuatro imparables y regalo dos boletos. 

Pinar del Río Vs Cienfuegos 

En un juego de rompecorazones, el equipo de Pinar del Río venció a los Elefantes de Cienfuegos 1×0. Abel Campos por los cienfuegueros y Erlis Casanova por los pativerdes iniciaron las acciones desde el centro del diamante. Ambos abridores avanzaron siete entradas y no permitieron carreras. El duelo de pitcheo lo continuaron Frank Luis Medina (2-6), vencedor del choque y el sureño Hermes Gonzáles (3-5), en quien recayó la derrota. 

La ofensiva de ambos conjuntos estuvo muy limitada, los cienfuegueros solo pudieron conectar cuatro imparables, mientras que los del extremo occidental le ligaron a los lanzadores rivales seis imparables, vale destacar que en este encuentro no hubo extrabases. Lázaro Emilio Blanco fue el mejor con el madero de 5-3 e impulsó la carrera de la victoria en la décima entrada. 

Matanzas vs Isla de la Juventud 

Solo siete entradas le bastaron a los Cocodrilos de Matanzas para dejar fuera de combate a la escuadra de la Isla de la Juventud 14×4. Luego de no poder anotar en la primera entrada y comenzar debajo en el marcador como visitadores, los pupilos de Armando Ferrer desplegaron una ofensiva feroz y en lo adelante marcaron en todos los innings hasta completar el KO. 

Yunier Gamboa no pudo pasar del quinto capítulo y toleró en total siete carreras, todas limpias, y ocho indiscutibles para perder el choque. Tras explotar el abridor pinero, ningún lanzador pudo frenar el ímpetu de los actuales campeones y, en definitiva, le anotaron 14 rayitas. Jefferson Delgado y Eduardo Blanco jonronearon por los yumurinos, mientras que el diestro Joel Suárez salió por la puerta ancha y registró su tercera victoria en el campeonato. 

Sancti Spíritus Vs Guantánamo 

Los Gallos de Sancti Spíritus continúan con su excelente racha de victorias en el campeonato, en esta ocasión vencieron a los Indios de Guantánamo por la vía del nocaut 12×1, para llegar a 10 triunfos en línea. Yoen Socarrás (8-4) se anotó la victoria tras lanzar cinco entradas completas, permitir solo dos indiscutibles y ponchar a cuatro. La derrota fue a la cuenta de Alexander Valiente (0-4), le anotaron cinco carreras, con igual número de imparables en solo un capítulo de actuación. 

Los guantanameros solo lograron pegar cinco imparables, con par de dobles y el receptor Pedro Revilla (3-1) fue el único que logró impulsar a un compañero para la goma en la parte alta de la séptima entrada. Por los del Yayabo Frederich Cepeda sigue escribiendo su nombre en la historia con letras doradas, en la tarde de hoy conectó par de dobletes que lo ubican a dos de la prestigiosa cifra de 400, además anotó dos carreras e impulsó igual número de compañeros. 

Granma vs Las Tunas 

Los Leñadores de Las Tunas cortaron la espectacular racha de diez partidos seguidos sin perder que traía la selección de Granma, y se impuso a los Alazanes 4×2 en su feudo del parque “Julio Antonio Mella”. Carlos Juan Viera (9-3) ganó y Leandro Martínez (4-6) perdió. Yordanis Alarcón desapareció la pelota y Yudier Rondón bateó de 4-3, doble y una impulsada, para liderar la ofensiva tunera en la jornada. 

El zurdo Leandro Martínez se encaramó en la lomita de los Alazanes durante 5.1 y permitió cuatro anotaciones, de ellas tres limpias.  Por su parte, Carlos Juan Viera sigue intransitable y esta vez, en 7-0, le dieron cuatro inatrapables y ningún alazán pudo anotarle. 

Holguín vs Camagüey 

Con la victoria número 10 de Frank Madan en la campaña, Camagüey derrotó a Holguín 6×4, con descalabro para Wilson Paredes, su quinto en la contienda. Yeison Pacheco y Franklin Aballe conectaron cuadrangular por los Cachorros, mientras que Leslie Anderson y Yordanis Samón la  desaparecieron por los Toros de la Llanura. 

El propio Madan transitó el juego completo y solo permitió cuatro anotaciones. Además, propinó 13 ponches, para ratificarse como líder en este departamento en la actual Serie Nacional. Con esta victoria, los agramontinos se mantienen en el sexto puesto de la tabla de posiciones, a cinco del primer lugar. 

Santiago de Cuba vs Ciego de Ávila 

El choque entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se definió en la parte baja de la novena entrada, donde los pupilos de Yorelvis Charles fabricaron una carrera y dejaron al campo a las avispas 7×8. Luego de la salida Alberto Bicet del montículo comenzó el desfile de lanzadores y la derrota fue al historial de Uber Mejías (0-3), mientras que el éxito fue para Osvaldo Cárdenas (1-1), quien apareció en la labor de relevo,  lanzó cuatro y dos tercios, no permitió y le conectaron solo dos indiscutibles.   

Por los derrotados el jardinero Rudens Sánchez estuvo en una excelente tarde a la ofensiva con tres inatrapables en cinco turnos, además pisó en una ocasión la goma e impulsó a dos compañeros. Los tigres avileños encontraron en el receptor Alfredo Fadraga una pieza clave con el madero en la mano, el cátcher bateó de 4-3, con un jonrón, un doble, dos anotadas e igual número de compañeros remolcados. 

Mayabeque vs Industriales 

Industriales parece que encontró la senda victoriosa, en la jornada de hoy derrotaron a los inspirados Huracanes de Mayabeque 12×6, para conseguir su cuarto triunfo sin conocer el fracaso. Las buenas noticias para los capitalinos no terminaron ahí, el número 53 de los azules, Yosvani Peñalver volvió a los terrenos de juegos y lo hizo conectando de hit. La victoria fue a la cuenta de Héctor Ponce (5-2), que tuvo una de las mejores apariciones del torneo, al igual que su compañero Yandi Molina. La derrota la cargó el derecho Carlos Pérez (0-1). 

La ofensiva de los muchachos de Michael González tuvo su máxima expresión en la primera entrada donde desplegaron un gran arsenal de batazos, incluido un cuadrangular de Luis Fernández (2-1), inning que terminó con seis anotaciones. Dennis laza se apuntó un indiscutible y se ubicó a uno de los 1000.  

A pesar de salir debajo en el marcador los Leones de Guillermo Carmona no se rindieron y con el cuadrangular 24 de Lisbán Correa (1-1) en la parte baja del primer capítulo demostraron que estaban vivos e iban por la remontada. Los azules fueron haciendo carreras, aprovechando el descontrol de los lanzadores rivales y con un bateo oportuno, llegaron a 12 anotaciones, y en ese momento tenían la victoria en el bolsillo. Oscar Valdés y Wilfredo Aroche pegaron tres indiscutibles en cuatro turnos. 

Recuerde que todos los resumenes de la Serie Nacional así como los de las ligas en que intervienen cubanos puede encontrarlos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba