El jugador colombiano Harold Ramírez ganó el arbitraje salarial ante su actual franquicia de Grandes Ligas y elevó su salario a 2.2 millones de dólares, superior a los 1.9 millones de dólares que ofreció su equipo, según la información del portal digital MLBTradeRumors.
Ramírez inició su carrera en el sistema de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburg. Allí firmó como aficionado internacional y luego fue canjeado a los Azulejos de Toronto, donde se mantuvo como jugador de Ligas Menores.
Los Marlins y el colombiano Harold Ramírez
Su gran oportunidad llegó en el 2019 con los Marlins de Miami, año en el que consiguió un acuerdo de Ligas Menores. Durante esa temporada debutó en la Gran Carpa y dejó una línea ofensiva de .276/.312/.416 (AVE/OBP/SLG), producto de 116 indiscutibles en 421 visitas oficiales al rectángulo, entre ellos 20 dobles, tres triples y 11 jonrones.
En el 2020 no logró mantener una estabilidad en su actuación, pues la lesiones lo mantuvieron alejado de los terrenos en gran parte de la contienda. Asimismo, continuó pasando por varios equipos, entre ellos Guardianes de Cleveland y Cachorros de Chicago. Hasta que llegó a los Rays de Tampa Bay, organización en la que jugó 120 desafíos en la pasada contienda.
Te puede interesar: COMENZÓ LA TRANSICIÓN: Willson Contreras se reportó a entrenamientos de San Luis
A sus 27 años, Ramírez logró tener los resultados que se esperaba de él desde que alcanzó su primera firma. Una línea ofensiva por encima de la media, con .300/.343/.405, después de batear 121 incogibles en 435 veces al bate. Asimismo, pegó 24 dobles y seis batazos de vuelta completa. Mientras, remolcó 58 carreras y anotó en 46 oportunidades.
Según los datos del sitio web antes citado, Harold la mayor parte de sus innings a la defensa como defensor del primer cojín. Como inicialista el cafetalero jugó 248 entradas y en los jardines 153 1/3. Aunque, la mayor parte del campeonato lo pasó como bateador designado de la franquicia de la Florida.