SE CALENTÓ LA TABLA: Camagüey HUMILLÓ a Las Tunas, Santiago GANÓ fácil, Granma SOMETIÓ a Holguín. Resumen Serie 61

El la tarde de este martes 3 de mayo, dieron inicio los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas santiagueras no se han dado por muertas y con tres victorias consecutivas se han metido de lleno en la pelea por la clasificación. El equipo de los Toros de Camagüey le dio una tremenda paliza a los verdirrojos de Las Tunas y aún mantienen esperanzas y los Alazanes campeones tomaron por asalto el Calixto García y vencieron a los muy difíciles holguineros. 

Las Avispas PICARON a los Indios, extendieron su racha y aún respiran

Las Avispas (34-35) extendieron a tres los juegos que han ganado de manera consecutiva al vencer 10×2 a los Indios de Guantánamo (26-43) y se pusieron a un juego de diferencia de la octava plaza y aunque tiene delante a tres equipos, lo cierto es que todavía tienen opciones de colarse en la la fiesta de los playoffs, cuando muchos, entre los que me incluyo, los daban por muertos. 

La tropa de Heriberto Rosales sigue apelando a la épica de una camiseta que guarda mucha historia en nuestra pelota y con uno de sus históricos en la lomita, el veterano Danny Betancourt (8-7, 6.0 EL, 4 H, 2 C, 2 CL, 5 K, 4 BB) doblegaron a unos guantanameros que si bien ocupan el lugar 15, son un conjunto bastante difícil, sobre todo en estos momentos que no tienen nada que perder.

Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: Randy HIZO PAGAR a Cristian Pache y remolcó a Wander Franco ante Oakland

Nelson Batista, con jonrón de tres carreras, Marcos Fonseca (3-2, 2B, 1CA y 2CI) y Yoelkis Guibert (5-3, 2B, 1 CA y 1 CI) fueron los principales artilleros santiagueros; mientras que Robert Luis Delgado, de 4-3 y un cuadrangular, sacaba la cara por los Indios. 

Destacar el relevo de Wilber Reyna, quien en tres entradas supo espaciar los cinco indiscutibles que le conectaron y con tres ponches y un boleto, se apuntó su segundo salvamento del año. La derrota fue a la cuenta de Pablo Aníbal Salgado (3-10).

Los Toros dejaron fuera de combate a los Leñadores y terminó el invicto de Alejandro Meneses 

Camagüey (33-36) derrotó a Las Tunas (38-29) por la vía del nocaut beisbolero en siete entradas con pizarra de 15×1 con soberbio trabajo de José Ramón Martínez (10-3, 7.0 EL, 5 H, 1 C, 1 CL, 3 K, 2 BB) quien caminó toda la ruta, apoyado por una feroz ofensiva de 15 imparables y una defensa que sólo cometió una pifia.

Te puede interesar: JM Fernández ENCENDIDO en mayo, Adeiny DESPERTÓ, Yariel y Moinelo SE LUCIERON. Resumen cubanos Asia

Comandaron el bateo agramontino: Leonel Moa (4-2, 2B, 2CA y 4CI), Yordanis Samón (4-3, 2B, 2CA y 2CI) y el antesalista Yosbel Pérez, que con su único imparable del juego mandó a viajar la pelota más allá de la cerca con su segundo jonrón de la temporada, un Grand Slam.

Por Las Tunas lo más destacado fue Rafael Viñales, quien no pudo ser puesto out y se fue de 2-2 con un boleto; por otro lado, Andrés de la Cruz (3-1), empujó la única de los tuneros y Yosvani Alarcón (2-1 y un doble) la anotó.

Te puede interesar: ¿QUÉ NO CORRE?: José Abreu ENCENDIÓ LAS TURBINAS y anotó la puntilla ante LA Angels

La derrota fue a la cuenta de Alejandro Meneses (9-1), quien vio caer su invicto al ser bombardeado sin piedad en uno y dos tercios, en los que le fabricaron siete limpias y le conectaron ocho hits.

Alazanes ASALTARON el Calixto García y sometieron a los Cachorros  

En el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques, los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, (39-30) derrotaron a los Cachorros de Holguín (36-32) con pizarra final de 8×1, con este éxito, aunque no pudieron escalar a la tercera plaza de la tabla, si alcanzaron a los tuneros en diferencia de juegos, no así en promedio de ganados y perdidos.

Con un César García (5-4, 7.0 EL, 2 H, 0 C, 0 CL, 1 K, 3 BB) en tarde de lujo, quien maniató a la fuerte toletería local y con bambinazos de Lázaro Cedeño (2do) y Yosbany Millán (1ro), llevaron a los granmenses a su triunfo número 160, con 113 derrotas contra los holguineros en Series Nacionales.

Wilson Paredes (9-6), no pudo hacerse justicia en esta ocasión y al no ser defendido de la mejor de las formas, tuvo que salir del box en la tercera entrada tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas sucias; aunque también sufrió de descontrol, pues regaló tres boletos, además de permitir tres inatrapables. 

Te puede interesar: ANDANDO SE QUITA EL FRÍO: llegó el 2do de Yandy Díaz y se MONTÓ en 300

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos (21-46) venció a Villa Clara (31-34) 11×1; Mayabeque (37-27) derrotó cerradamente a Matanzas (35-34) 4×3. Artemisa (25-38) sorprendió 5×2 a Pinar del Río (35-34); mientras que la Isla (34-33) aprovechó su localía y triunfó ante los Industriales (36-32) con marcador de 4×3.

Scroll al inicio