Uno de los prospectos cubanos más mediáticos y prometedores es sin dudas César Prieto, quien ahora disputa la Arizona Fall League, una liga donde varios de los jugadores jóvenes de mayores condiciones tratan de demostrar día a día su calidad, teniendo en cuenta que este circuito se caracteriza por promover a las Grandes Ligas a un alto por ciento de los que aquí se presentan.
Para el cienfueguero no ha sido un inicio fácil con el Scottsdale Scorpions, en sus primeros cinco partidos apenas había conectado dos hits en 21 turnos (.095) con un triple y cinco empujadas. Pero en el choque de este viernes, 14 de octubre, ante el Glendale Desert Dogs, tuvo una excelente actuación incluyendo una empujada clave en el juego que concluyó con marcador de 2×0
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció trasmisión gratis del resto de la Arizona Fall League
Prieto, que alineó como antesalista y quinto bate, abrió con sencillo al left field con hombre en primera y segunda en la misma primera entrada, dejando claro que quería romper el slump de los primeros juegos. Dos entradas más tarde tuvo su primer turno fallido en una línea al jardín central, pero lo mejor estaba por llegar.
Con ventaja mínima en la pizarra de 1×0, con hombre en primera y un outs, aprovechó, en conteo de un strike sin bolas, un lanzamiento al centro que castigó empujándola hacia el jardín izquierdo, apuntándose su segundo triple del torneo y su sexto remolque, pues le abrió las puertas del plato a Wilyer Abreu, que había recibido boleto.
Te puede interesar: Moinelo y Despaigne FUERON HÉROES y evitaron eliminación de Softbank
Tras esta actuación, Prieto dejó su línea ofensiva en .167/.192/.333/.525 (AVE/OBP/SLG/OPS), con una anotada, un boleto, cuatro ponches, un fly de sacrificio y una vez cogido robando.
En ese mismo choque, el también cubano Andy Pagés, con los Desert Dogs, se fue de 3-0 y disminuyó su average a .292, producto de siete hits en 24 turnos, con un doble y dos jonrones como extrabase, tres empujadas y siete anotadas.