GANÓ Cuba: Alazanes de Granma DEBUTÓ a lo grande en Liga de Campeones

Entiéndase por este torneo internacional, la referencia de una competición donde participan clubes que obtuvieron el título de campeones en su respectivo país. En esta ocasión, desde el Parque Kukulcán Alamo en el estado de Mérida en México, es el escenario donde se llevarán a cabo los juegos.

El conjunto Alazanes de Granma por Cuba, disputó el primer compromiso de la Liga de Campeones de Béisbol, contra la novena de Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos de América.

Alazanes de Granma arrancaron con el pie derecho

Tanto los caribeños como los norteamericanos, mostraron una buena presentación en el diamante en esta jornada de béisbol.

El lanzador Erly Casanova se subió a la lomita por Alazanes de Granma, mientras que, Christian Young hizo lo propio por Fargo-Moorhead RedHawks. En el primer tercio del compromiso, ambos serpentineros demostraron dominio en el morrito y mantuvieron en cero a su rival, respectivamente. Aún así, la delegación cubana pico delante en el resultado.

En la parte baja del cuarto inning, Yordanis Samon conectó sencillo al jardín derecho, seguidamente, Yosvany Alarcón recibió pelotazo. Con dos corredores en circulación, llegó al cajón de los bateadores Yordany Alarcón, quien no esperó mucho y al primer lanzamiento hizo swing y ligó incogible al izquierdo para remolcar desde la intermedia a su compatriota Samon.

De esa forma, Alazanes de Granma rompió el cero y tomó mayor aire en el encuentro. Sin embargo, más tarde llegó el empate.

Para la parte alta del sexto tramo, se mantenía en el morrito el abridor de Cuba, retiró con solo cinco envíos a Sam Dexter y luego a Dillon Thomas. Con dos fuera, Roy Morales, visitó el home y consiguió éxito al conectar un cuadrangular solitario que igualó las acciones.

Granma tomó ventaja en el final de juego

Tampoco se hizo esperar la reacción de Alazanes de Granma en la parte final del juego, en el octavo capítulo Garret Alexander relevó a Gavin Grant. Entonces enfrentó a Raico Santos y este le negoció boleto, después, Yordanis Samon ligó doblete hacia terrenos de la pradera central e impulsó a Santos desde la inicial. Con un out en la pizarra, Guillermo Avilés, pegó un profundo elevado al jardín izquierdo que capturó el jardinero pero eso no impidió que Samon pisara la caja registradora.

Así se fue arriba el club cubano tres por cero sobre los representantes norteamericanos, que solo les quedó una oportunidad al bate.

Alberto Civil, entró a lanzar en el noveno episodio con la misión de obtener el salvamento y el primer triunfo de Alazanes de Granma.

El serpentinero cubano tuvo un comienzo turbulento en el tramo final, sin embargo, con tres en circulación, dominó a Dayson Croes con roletazo para doble play que culminó el juego. Alazanes de Granma se quedó con el juego y se destacó en la primera jornada.

Scroll al inicio