TRES HÉROES: Industriales SOMETIÓ a Granma y aún respira en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Azules contaron con tres héroes principales en el juego, Yamil Rivalta con hit de oro, Yandi Molina con excelente apertura y Andy Vargas con soberbio relevo, para llevarse una importantísima victoria.

Titánica es la tarea que tienen por delante los capitalinos, pues los Alazanes se impusieron en los tres primeros partidos y los colocaron contra la pared, pues necesitan ganar cuatro en fila para avanzar a las semifinales. Pero la tropa de Guillermo Carmona no puede pensar más allá del juego del día y ganar uno a uno… mientras los granmenses «los dejen».

Un excelente duelo de lanzadores se vio esta tarde en el Latino entre ambos abridores, el derecho Yandi Molina (6.0 EL, 5 H, 0 C, 4K, 7 BB) por Industriales y el zurdo Yunier Castillo (8.0 EL, 2 H, 1 CL, 2 K, 2 BB) por Granma, al punto de que en cuatro entradas y media, el juego marchaba 0-0.

Además, Castillo no había permitido imparables en ese lapso, llegando a retirar a 14 bateadores por su orden, pero la ofensiva granmense no pudo hacerse presente a la hora buena.

Sin embargo, en la parte baja del quinto, llegó la única anotación del choque, a la postre la definitiva. Ya con dos outs en la pizarra, el antesalista capitalino Andrés Hernández recibió boleto, llegó a segunda por un wild pitch y luego anotó por cohete impulsor de Yamil Rivalta, el primero de los Azules en el encuentro.

Con ventaja de 1×0, Molina se complicó en la apertura del séptimo, cuando los granmenses colocaron a dos corredores en base sin outs, tocaron la bola para adelantarlos y Guillermo Avilés recibió boleto intencional para cuajar los ángulos, pero el relevista Andy Vargas (3.0 EL, 0 H, 0 CL, 3 K, 1 BB) logró retirar al cuarto bate Carlos Benítez y al quinto Alexquemer Sánchez, para dar el cero.

El triunfo fue a la cuenta de Molina (1-1) y el inmerecido revés lo cargó Castillo (6-7), quien trabajó completo por los montañeses. El relevista Vargas (10) se anotó el salvamento. Los Azules conectaron solo dos imparables por cinco los granmenses, quienes cometieron el único error del choque.

Esta fue la primera victoria por lechada de Industriales en postemporada desde el Juego 3 de la semifinal de la Serie 58, cuando el refuerzo artemiseño Misael Villa pintó de blanco a Las Tunas. Además, los capitalinos llegaron a 23 victorias con 17 derrotas en partidos de potencial eliminación en postemporada, mientras que en el la última década suman récord de 2-5.

De igual forma, esta es la primera vez en la historia del equipo de Industriales que gana un cuarto juego de playoff luego de ir debajo 0x3, pues en las anteriores tres oportunidades fueron barridos, dos de ellas ante Pinar del Río (Serie 32 y 36) y una frente a Ciego de Ávila (Serie 55).

Este martes se jugará el quinto juego de este playoff en el mismo escenario del Coloso del Cerro, duelo que se encuentra 3-1 favorable a Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio