INCREÍBLE: Beisbol Cubano ELIMINÓ a Industriales en Playoff de Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Las cosas que pasan con el manejo de la información pública dentro del deporte cubano muchas veces carecen de toda lógica y no es posible encontrarle una explicación coherente. Tal parece que las personas que se encargan de administrar los sitios web que divulgan lo que acontece en la isla en cuanto a los distintos deportes, no tienen el más mínimo cuidado en el importante trabajo que realizan.

De igual forma, en días atrás informamos sobre la metedura de pata de algún administrador de la cuenta oficial en Twitter de la Federación Cubana de Beisbol, en la cual se retuiteó la foto de un desnudo procedente de otra cuenta de la mencionada red, pifia que fue asociada a un hackeo de la misma por parte de las autoridades cubanas.

En esta ocasión quiero referirme a un error en el diagrama que resume los enfrentamientos de la postemporada en la Serie 61 dentro del sitio oficial de la Serie Nacional del beisbol cubano, en el cual se puede apreciar que ya el equipo de Granma eliminó 3×0 a Industriales y ganó el playoff de cuartos de final, avanzando como primer equipo clasificado a la semifinal, a la espera del duelo entre Matanzas y Las Tunas, que marcha 2-1 favorable a los Cocodrilos.

Aquí es evidente que la persona encargada de programar el schedule, no consideró que esta Serie 61 los duelos de cuartos de final son al mejor de siete juegos y no de cinco, como habitualmente ocurre en la pelota cubana

Esta más que claro que errar es de humano y rectificar más aún, pero cuando se trata de errores reiterados y no solo de esta índole, se pone en tela de juicio la profesionalidad, el compromiso y el interés conque se trabaja en las distintas instancias del deporte cubano.

Por cierto, algunos aficionados a los actuales campeones nacionales de Granma, pensarán que el que cometió la pifia, solo quiso adelantarse al posible resultado del duelo entre Alazanes y Leones, que esta ya de un solo lado y solo cuatro triunfos al hilo de los Azules les permitiría remontar y avanzar a la semifinal.

Por lo visto en el terreno, es muy difícil que esto ocurra, pero mientras haya vida hay esperanza y mientras se respire hay chance de remontada… dirán los parciales de Industriales.

O más bien, «esto no se acaba, hasta que se acaba», sentenciaría el gran Yogi Berra.

Scroll al inicio