Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este viernes 27 de enero, el destacado boxeador cubano Lázaro Álvarez (4-0, 2 KOs) consiguió su cuarta victoria como profesional en igual número de peleas, luego de vencer al experimentado mexicano Sergio Puente (28-15, 12 KOs), durante un cartel boxístico celebrado en el Showcenter Complex de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México.
Te puede interesar: SUBASTADA en miles de dólares MEDALLA DE ORO OLÍMPICA del boxeador cubano Roniel Iglesias
En antillano de 31 años superó en toda la línea al “Dandy”, de 35, para conservar su invicto profesional, tras imponerse por nocaut técnico, en un duelo pactado a ocho asaltos en el peso ligero y transmitido en vivo por ESPN KnockOut.
Luego de un primer round de estudio mutuo y con pocos intercambios de golpes sobre el ring, Álvarez comenzó a castigar despiadadamente a Puente con un intenso golpeo durante el tiempo que duró el duelo, enviándolo incluso par de veces a la lona, en los rounds 2 y 4.
En el tercer asalto, el mexicano dio alguna muestra de recuperación, llegando en par de ocasiones a la anatomía del pinareño Álvarez, pero este ripostó con buenas combinaciones que terminaron por sentenciar el duelo, cuando “Dandy” decidió no salir al quinto asalto, totalmente devastado sobre su esquina.
R2: Puente se fue a la lona y fue salvado por la campana.
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) January 28, 2023
EN VIVO por #ESPNKnockOut
@StarPlusLA #BXSTRS pic.twitter.com/nFcjLRCMxW
Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: 2 boxeadores cubanos FIRMARON con prestigiosa promotora en Estados Unidos
Álvarez dio una de sus mejores demostraciones en su corta carrera como profesional, pero dueño de un palmarés excelente como boxeador amateur. El vueltabajero es tres veces campeón mundial y triple medallista de bronce olímpico.
Por cierto, este triunfo llegó justo un día antes de su cumpleaños 32, a celebrarse este sábado 28 de enero.
Bajo el auspicio de la Federación Cubana y la gestión de Golden Ring Promotions, se espera que el cubano regrese al ring muy pronto.