Industriales APLASTÓ y sigue EN RACHA, Gallos SUMAN 30, Yera se despidió con JOYA. Resumen Serie 61

Por Aliet Arzola Lima Los Gallos de Sancti Spíritus se convirtieron en el primer equipo con 30 victorias y se consolidaron en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, luego de propinar este sábado una paliza a los sotaneros del evento: los Elefantes de Cienfuegos. El triunfo le permite a la novena de […]

Por Aliet Arzola Lima

Los Gallos de Sancti Spíritus se convirtieron en el primer equipo con 30 victorias y se consolidaron en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, luego de propinar este sábado una paliza a los sotaneros del evento: los Elefantes de Cienfuegos. El triunfo le permite a la novena de Eriel Sánchez ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, porque Ciego de Ávila y Mayabeque, sus más cercanos perseguidores, tropezaron en la jornada.

Por su parte, los Leones de Industriales ampliaron a seis su cadena de éxitos, todas en el Latinoamericano, tras noquear a Guantánamo, mientras los Cocodrilos de Matanzas obtuvieron una agónica victoria frente a los Toros agramontinos con gran faena monticular de Yoenni Yera.

Gallos, primeros con 30 victorias

La novena espirituana aprovechó el endeble pitcheo de Cienfuegos (tienen efectividad de 7.01, la peor del campeonato) y fabricó 12 carreras con 11 imparables en el 5 de Septiembre, donde el incombustible Frederich Cepeda volvió a hacer de las suyas con el madero.

El estelar patrullero pegó cuatro cohetes, entre ellos un doble y un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones en el triunfo 30 de los Gallos, que se mantienen como líderes solitarios de la lid. Cepeda impulsó dos carreras en el tercer episodio, cuando su equipo fabricó un gran racimo de nueve y puso cifras inalcanzables para los sureños.

Con sus cuatro inatrapables, el ya histórico dorsal 24 de los conjuntos espirituanos elevó su promedio ofensivo a .418 y se colocó como líder de los bateadores en el torneo, por delante de Yordan Manduley (.411), quien falló tres veces en cinco turnos en la victoria de Holguín sobre Pinar del Río.

Pero regresemos al festival ofensivo de los Gallos en tierras cienfuegueras, donde también castigaron con fuerza al pitcheo de los Elefantes el receptor Yunior Ibarra (tres empujadas y un doble), el patrullero Alberto Rodríguez (par de tubeyes y dos remolques) y el inicialista Yunier Mendoza (dos impulsadas).

Los anfitriones pegaron 12 cohetes frente a tres lanzadores espirituanos, pero dejaron a nueve corredores en circulación y perdieron cualquier oportunidad de remontar.  

Box Score

Paliza azul en el Latino

El “fichaje” de Pedro Álvarez va siendo una movida de altos quilates para los Industriales, que ya han obtenido ocho victorias del diestro espirituano, la última de ellas este sábado para extender a seis la racha triunfal del equipo capitalino en la presente semana.

Los Leones vencieron por nocao (16×6) a Guantánamo con efectivo trabajo de Álvarez, quien retiró seis entradas y un tercio con solo una carrera en su cuenta. El espirituano regaló tres boletos, propinó dos ponches y aceptó seis hits, pero tuvo que salir del juego en el séptimo por unas molestias en el tobillo.

No obstante, los cintillos de la tarde beisbolera en el Latino se los robó la artillería de Industriales, que pegó siete extrabases (seis dobles y un jonrón) ante el débil pitcheo de los Indios del Guaso. Dayron Blanco (tubey, vuelacercas y cuatro remolques) lideró el ataque azul, escoltado por el receptor sustituto Brayan González, quien pegó doble con bases llenas en el séptimo y remolcó tres anotaciones.

Hasta 11 jugadores de Industriales conectaron hits y ocho remolcaron al menos una carrera en un festival ofensivo notable frente a cinco tiradores guantanameros, quienes para colmo regalaron 11 boletos.

Luego de su paso errático antes del Juego de las Estrellas, Industriales ha daro un giro radical a su rendimiento. De los últimos nueve partidos han ganado siete, seis de ellos de forma consecutiva ante Camagüey, Santiago de Cuba y ahora Guantánamo. Ahora los azules se ubican en una cómoda sexta posición, a solo media raya del cuarto escaño.  

Box Score

Matanzas respira en el adiós de Yera

Remolques de Erisbel Arruebarrena y Yariel Duque en la misma primera entrada le bastaron a los Cocodrilos de Matanzas este sábado para lograr una ajustada victoria (2×1) sobre los Toros de Camagüey, la cual los mantiene a salvo dentro de la zona de clasificación.

Yadil Mujica prendió la chispa para los yumurinos en el episodio de apertura con sencillo al central, y después hizo una gran corrida desde la inicial para anotar por doble del “Grillo”, quien se consolidó como el máximo empujador del equipo pese a perderse varios partidos por lesión al inicio de la campaña. Arruebarrena anotó la segunda del inning para los Cocodrilos con imparable de Duque.

Luego de estos tres cohetes en el primer inning, un total de 25 matanceros desfilaron por el rectángulo ofensivo y solo cuatro lograron entrar en circulación (un hit, un error y dos boletos), lo cual da la medida del dominio del pitcheo agramontino. Frank Madan y el relevista Carlos Pedroso cubrieron toda la ruta a ritmo de cuatro ponches y cerca de una decena de conexiones por el infield.

Sin embargo, los tiradores camagüeyanos se llevaron la peor parte frente al zurdo Yoenni Yera, quien caminó ocho entradas sin permitir carreras a la tanda de Miguel Borroto. El as de los Cocodrilos, que pronto partirá a México para cumplir con un contrato profesional, aceptó seis imparables, pero propinó diez ponches y la defensa le regaló dos jugadas de doble play que frenaron cualquier intento de reacción de los Toros.

Del cierre del encuentro se encargó el también zurdo Yamichel Pérez, aunque pasó un susto al permitir tres cohetes y una carrera en el noveno. No obstante, con el empate en segunda y un out en la pizarra dominó a Luis Gómez y Yosbel Pérez. Con el triunfo, Matanzas conserva el octavo lugar en la tabla de posiciones, mientras Camagüey

Box Score

Villa Clara persigue la presa

Los Leopardos villaclareños siguen en plan de cazadores, acechando los últimos puestos que dan acceso a la postemporada, luego de superar 6×2 este sábado a los Tigres avileños. La tropa del experimentado Pedro Jova, que venía de perder tres subseries consecutivas, se apoyó en bateo oportuno de Yuri Fernández y buena labor monticular de Alain Sánchez y Yasmani Hernández.

Fernández, octavo madero de los naranjas, abrió la pizarra en el tercer episodio tras conectar sencillo remolcador con dos outs y Yurién Vizcaíno en la intermedia. En el sexto, el antesalista villaclareño volvió a la carga y pegó otro cohete al central con las bases llenas, para impulsar otras dos anotaciones.

Ese hit decretó la explosión del abridor avileño Luis Marrero, quien permitió nueve imparables y cuatro carreras en 5.1 entradas de labor, con un ponche y tres boletos. Pero el relevo de los Tigres no fue del todo efectivo, pues Liomil González cometió un wild pitch que costó carrera, y luego Osvaldo Cárdenas por boleto a Cristian Rodríguez, triple de Ariel Díaz Paret y sencillo remolcador de Reidel Pedraza.

Desde la lomita, Alain Sánchez liquidó siete innings con solo una limpia y seis hits en su cuenta, mientras Yasmani Hernández se encargó de sacar los últimos seis outs, aunque permitió tres cohetes y una carrera a los chicos de Yorelvis Charles.

La derrota deja a Ciego de Ávila en la tercera posición del campeonato, a solo media raya de la segunda plaza. Villa Clara, por su parte, también está a medio juego de Matanzas en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *