Sancti Spíritus PINTÓ DE BLANCO la noche en Ciego de Ávila y es LÍDER SOLITARIO en Serie 61

Los Gallos espirituanos contaron con un fenomenal pitcheo de Alex Guerra y Yankiel Mauri derrotaron a los Tigres avileños con pizarra de 4×0 en el día del reestreno de las luces del estadio José Ramón Cepero. 

En lo que fue un verdadero duelo de líderes, los dos mejores equipos de la presente Serie Nacional midieron fuerzas, pero desgraciadamente para el público que colmó, de bote en bote el estadio avileño, su representativo no encontró la fórmula para descifrar el pitcheo rival. 

Te puede interesar: SE CALENTÓ LA TABLA: Camagüey HUMILLÓ a Las Tunas, Santiago GANÓ fácil, Granma SOMETIÓ a Holguín. Resumen Serie 61

Durante siete entradas y un tercio se mantuvo en la lomita el abridor Alex Guerra, al que sólo se le embasaron cinco hombres, cuatro por hits y uno por error, no regaló boletos y ponchó a cinco contrarios. Para Guerra fue su salida número 15 del campeonato, todas como abridor, en las que tiene balance de (7-4),le batean para .246, su WHIP es de 1.41 y se efectividad alcanza las 4.11 carreras limpias por cada nueve entradas.

Tras su salida llegó Mauri, quien retiró a los cinco avileños a los que se enfrentó, incluidos a dos por la vía de los strikes. La derrota fue a la cuenta del abridor de los Tigres, Yairon Martínez (3-4), quien fue un muy digno rival en siete capítulos, en los que permitió sólo dos limpias.  

Te puede interesar: AUMENTÓ CRISIS de Industriales y Villa Clara, Matanzas y Pinar EN CUERDA FLOJA. Resumen Serie 61

Las carreras espirituanas fueron empujadas por Yoandy Baguet, Alberto Rodríguez y Frederich Cepeda, quien fue el mejor bateador del encuentro al conectar par de hits en cuatro turnos, anotó una y empujó otra, en ambos casos, llegando a 40 en la temporada.

Cepeda sigue inmenso y dejó su average en .408 (218-89) (2do), pero sobre todo es de destacar su OBP de .583 (líder), con 91 boletos, 33 de ellos intencionales, a cuatro de igualar el récord de 37 del gordo Yosvani Peraza, que lo logró en la serie 47 (90 juegos) hace ya 14 años. Cepeda completa su línea ofensiva con un slugging de .592 (10mo) y OPS de 1.175 (3ro).

Ahora los Gallos (41-28), quedaron solos en la cima del campeonato, a un juego de los Tigres (40-29) y ambos conjuntos volverán a jugar mañana miércoles, 4 de mayo, a las siete de la noche en el Cepero, donde los locales buscarán igualar el cotejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio