HABLÓ Gerente de Angels sobre RESTRICCIONES de Ohtani para Clásico Mundial

Por Damián Abreu

El anuncio de la inclusión de Ohtani en el equipo de Japón al Clásico levantó dudas. Esto, sobre si tendría permiso de los Angelinos para desempeñarse libremente en el torneo en su doble condición de bateador y pitcher.

En una entrevista concedida por el Gerente General de la franquicia, Perry Manasian, quedaron zanjadas las especulaciones. Se supo lo que acontecerá con el futuro próximo de Ohtani.

El directivo expresó:»Lo que sea que Ohtani quiera hacer en el torneo depende totalmente de él y del equipo japonés»

En sus primeros años en la MLB, Ohtani recibió un mayor control por parte de la directiva de los Angelinos. Sin embargo, la disciplina mostrada por el jugador ha provocado que tenga mucha mayor libertad actualmente para tomar sus decisiones.

«Los Angelinos se apegarán a su política de larga data de permitirle hacer lo que crea que es mejor para su crecimiento en su trayectoria profesional única.»

Para Shohei Ohtani será su primera experiencia en Clásicos Mundiales. Los aficionados esperan poder ver al estelar jugador desempeñar sus espectaculares habilidades como lanzador y bateador.

El staff de dirección del equipo de Japón al Clásico Mundial no debe tener dudas en cuanto a la inclusión de Ohtani en la rotación de abridores.

Sin embargo la calidad de las figuras del conjunto nipón no coloca la presencia de él como un jugador imprescindible.

Respecto al futuro inmediato del jugador con la franquicia de Angelinos, Manasian aseguró que no existe ningún tipo de preocupación.

«No estoy preocupado por Shohei Ohtani. Ha estado en Arizona por un tiempo. Se está preparando para la temporada. Está haciendo todo lo que tiene que hacer para estar listo cuando empiece la campaña. Es la menor de los mis preocupaciones.»

Según se pudo conocer, la organización de Angelinos espera que Ohtani realice una apertura en los entrenamientos primaverales previa a su partida para el Clásico Mundial de Béisbol.

La situación contractual de Ohtani es uno de los mayores temas de seguimiento en la MLB pues al acabar la temporada quedará como Agente Libre.

Por lo pronto Shohei Ohtani se encuentra enfocado en representar por primera vez a Japón en un Clásico Mundial pues en la anterior edición perdió la oportunidad debido a una lesión de última hora.

Scroll al inicio