ENCENDIÓ ALARMAS: Framber Valdéz es DUDA para Clásico Mundial con Dominicana

Por Adrián Bonilla

Valdéz mencionó no estar seguro de su participación básicamente por el cansancio acumulado durante la campaña 2022. “Lancé más de 200 innings, gracias a Dios. Más mi trabajo en la Serie Mundial y todo el esfuerzo que se hizo durante la regular y los playoffs”.

Framber también reconoció que al país le gustaría que él participara en el evento, y en efecto, él también desea participar, sin embargo, “yo no mando en mi brazo”, dijo el Quisqueyano.

El jugador de 29 años, reveló que pensará todo el asunto, hablará con su psicólogo y con mucha calma tomará una decisión definitiva. Además, Valdéz en su intervención dijo no estar preparado físicamente ahora mismo.

Cabe señalar, que los Astros le brindaron un salario de 6.8 millones de dólares para la temporada 2023 a el lanzador dominicano.

Valdéz dejó récord de 17-6 en 2022, con efectividad de 2.82 y su WHIP en 1.16, con 194 ponches en 201.1 entradas de labor, en 31 aperturas.

Asimismo, se especula que la “duda” de Valdéz sea por la intención de asegurar un contrato millonario y multianual para la siguiente temporada. Anteponiendo el buen estado y salud de su brazo de lanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio