El estelar lanzador de los Yankees Gerrit Cole, dijo sentirse seguro con el que defenderá el campocorto de los Yankees esta campaña.
Los Yankees cuentan con dos talentosos jóvenes que luchan por adueñarse de la titularidad del campocorto en la venidera contienda. Esto lo sabe el as del pitcheo de este equipo, el derecho Gerrit Cole.
Además del venezolano Oswald Peraza y el estadounidense Anthony Volpe, Isiah Kiner-Falefa también puede desempeñarse como campocorto. Pero todo parece indicar que este último asumirá el rol de utility, pues se le ha visto en este Spring Training en varias posiciones.
Por lo que la titularidad del campocorto de los Yankees debe estar entre Peraza y Volpe. Con respecto a esta situación se ha creado una gran incertidumbre y hasta los jugadores más experimentados de los Yankees han tomado riendas en el asunto.
De acuerdo con una reciente publicación de Meridiano.Net, el diestro de 32 años de edad, Gerrit Cole, dijo sentirse muy seguro con la presencia de cualquiera de los dos jugadores (Peraza y Volpe) que defienda el campocorto.
Cole manifestó que siempre que aparece alguien conversan sobre los jugadores jóvenes y la energía que estos pueden inyectarle al equipo. También comentó que es divertido e inspirador ver a esos jóvenes porque alguna vez él también vivió esos momentos.
Te puede interesar: Trout vs Ohtani: Choque de trenes en GRAN FINAL del Clásico Mundial 2023
En este Spring Training Peraza (22 años de edad) está promediando de bateo .214 (28-6) con siete carreras anotadas, dos dobles, un jonrón, una carrera remolcada y dos base robada en 11 encuentros.
Volpe (21 años de edad) por su parte, está bateando para un averaje de .308 con dos cuadrangulares, tres carreras impulsadas, cinco bases robadas y un OPS de 1.028 en 39 veces al bate.
Tanto Peraza como Volpe batean a la derecha y han mostrado una gran defensa en el campocorto durante los entrenamientos primaverales.
El pasado año el venezolano debutó en Las Mayores y dejó muy grata impresión. Peraza promedió de bateo .306 (49-15) con tres dobles, un vuelacerca, dos remolcadas y dos bases robadas en 18 juegos que vio acción.
Volpe debe debutar en las Grandes Ligas esta temporada. Los dos tienen grandes habilidades y parecen estar listos para jugar con regularidad al más alto nivel.
Además, contar con la aprobación de un compañero de equipo como Cole, que es uno de los mejores lanzadores de MLB en los últimos años, seguramente le brindará confianza a Peraza y Volpe para seguir luchando por la titularidad del campocorto.