LA META ES OCTUBRE: Giolito, Grandal y Jiménez guían a White Sox ante Cleveland

Por Robiel Vega

Con excelente pitcheo de Lucas Giolito quien lanzó 6 entradas sin permitir carreras, bateo de 3 imparables en 4 turnos de Yasmani Grandal con una empujada y sencillo de dos carreras de Eloy Jiménez, los Medias Blancas de Chicago, campeones ya de la División Central de Liga Americana, derrotaron a los Indios de Cleveland 5-2, este domingo 26 de septiembre.

Chicago consiguió su primer título divisional desde 2008, cuando vencieron a los Indios en el primer partido del doble del jueves, pero lo preocupante es que tienen balance de 34-33 desde el descanso por el Juego de Estrellas.

Giolito (11-9) permitió 5 imparables, ponchó a 6 y tiró 100 lanzamientos. Cleveland apenas le avanzó dos corredores hasta tercera, y su mayor peligro se dio en la sexta entrada cuando retiró a Owen Miller con hombres en primera y segunda para finalizar la entrada.

Harold Ramírez conectó jonrón ante Craig Kimbrel en el octavo, pero Liam Hendricks lanzó el noveno sin dificultad para lograr su 36to salvamento en 42 oportunidades en la temporada, departamento que comanda en la Liga Americana.

El sencillo de dos carreras de Jiménez le dio a Chicago una ventaja de 3-0 en el tercero. Luego de que Leurys García conectara doble y que José Abreu y Grandal recibieran pasaportes gratis, Eloy Jiménez, con la casa llena, conectó un sencillo al jardín izquierdo que trajo para el plato la segunda y tercera para los Medias Blancas.

El sencillo de Grandal puso a Chicago por delante en la misma primera entrada cuando remolcó a Tim Anderson, mientras que el de García puso el 4-0 en el sexto.

Triston McKenzie (5-8) permitió tres carreras en 2 entradas y un tercio. Anthony Gose, en su tercera aparición en Grandes Ligas como lanzador, ponchó a dos en la quinta. McKenzie, quien tuvo problemas en el hombro mientras lanzaba en las menores, ha lanzado 116 entradas durante su temporada de novato.

Cleveland jugará su último partido en casa el lunes como los Indios, nombre de la franquicia desde 1915. El equipo se llamará los Guardianes de Cleveland a partir de la próxima temporada.

Por los cubanos, el más destacado fue Yasmani Grandal, de 4-3, con una empujada (61) y un boleto (81), aumentando sus números a 241 de average, 420 de OBP, 521 de slugging y 941 de OPS.

Por su parte, Pito Abreu bateó de 3-1, con par de boletos (58 y 59) , un ponche (139) y una anotada (84). Dejó su línea ofensiva en (265/352/484/836). Moncada de 4-2, con un boleto (81) y slach line de (265/377/402/779). Luis Robert no alineó para este partido.

Aquí un resumen del juego Chicago White Sox vs Cleveland Indians

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio