POR OCTAVA vez 30 rescates para Aroldis Chapman, Yankees BARRIERON en Boston

Por Robiel Vega 

Algo que para cualquier cerrador es una hazaña personal, para Aroldis Chapman es algo de todos los años. Por octava ocasión, de 9 temporadas completas que ha disputado, alcanza la cifra de 30 salvamentos y de esa manera selló una vital victoria ante sus rivales directos por el Wild Card y archirrivales, los Medias Rojas de Boston. 

El partido inició con ventaja para Boston tras sacrificio de fly del cubano-americano JD Martínez en la cuarta. Una entrada más tarde, los Yankees igualaron y tomaron el mando tras sencillo de JD LeMaihieu y una jugada de doble play que sirvió para que anotara Gleyber Torres. 

Ya en la séptima, los Medias Rojas devolvieron el golpe, primero igualaron tras error de Joey Gallos que le abrió las puertas del home a Alex Verdugo y luego, un fly de sacrificio de Christian Vázquez puso delante a los Red Sox empujando al cubano José Iglesias, quien había pegado sencillo como emergente. 

Pero los Yankees dijeron la última palabra y con un racimo de 4 carreras en el octavo puso cifras finales en el choque. Doble de dos carreras de Aaron Judge y cuadrangular, también de par de anotaciones de Giancarlo Stanton, su número 34 de la temporada, fue suficiente para liquidar a sus rivales. 

Para certificar el triunfo, el holguinero Aroldis Chapman salió en la baja de la novena con el objetivo de preservar la ventaja de 3 y no defraudó. Sin mucha dificultad retiró a los peligrosos Alex Verdugo y Christian Vázquez, utilizando, sobre todo, lanzamientos de rompimientos (7 de 10) poniendo el inning a punto de mate. 

Enrique Hernández fue paciente y llegó a primera por la vía del boleto, luego, por indiferencia defensiva llegó a segunda, para luego robarse la tercera. Pero todo ese esfuerzo fue en vano pues con 4 slider y una recta, Aroldis ponchó a Kyle Schwarber y con ellos puso fin a las acciones, completando la barrida y acercándose, de paso, a 2 del millar de ponchados en su carrera.

Aroldis llegó a 30 salvamentos por primera vez desde 2019 cuando rescató 37 juegos, la mayor cifra con los Yankees, aunque durante 2012 y 2013,con Cincinnati, alcanzó la cifra de 38, siendo esta su marca personal. Lo más impresionante es que, durante 7 temporadas consecutivas (2012-2019) superó los 30 salvados, racha que fue cortada en la temporada corta de 2020.

Aroldis bajó su PCL a 3.48 y su WHIP a 1.33, pero algo muy positivo de cara a una posible postemporada; en sus últimas 7 salidas ha salvado 4 partidos y ha logrado un WHIP de 0.60, PCL de 1.35 con 12 ponches y sólo 2 boletos en 6.2 entradas. 

Tras los resultados de hoy, 26 de septiembre, los Yankees dominan la carrera por el Wild Card de la Liga Americana con 89 y 67, un juego por delante de los Boston y 2 sobre los Blue Jays, quienes también ganaron su partido de la jornada 5×2 sobre los Mellizos. 

Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio