Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La ex estrella de la MLB, Mark Teixeira, predijo que la contratación de Joe Girardi por los Phillies en lugar de Buck Showalter podría ser un error. En 2019, Buck Showalter y Joe Girardi se molestaron en ser entrevistados para el puesto de gerente de los Philadelphia Phillies que finalmente fue para Girardi.

Ahora, Showalter regresa a la acción para conducir a los rivales de la división, los New York Mets. Buck no ha dirigido desde la temporada 2018, cuando sus Baltimore Orioles perdieron 115 juegos, un récord negativo para la franquicia. La estrella de la MLB, Mark Teixeira, jugó para Showalter y Girardi durante sus 14 años de carrera, y durante el proceso de entrevistas de los Phillies en 2019, habló con el Philadelphia Inquirer sobre lo que hizo de cada uno de ellos un gran gerente.

Teixeira jugó para los Texas Rangers de Showalter durante cuatro años ( 2003-06 ) y para los Yankees de Girardi durante ocho campañas ( 2009-16 ), incluido su campeonato de Serie Mundial más reciente en 2009. El ex All-Star ( 3 ), Bate de Plata ( 3 ) , y además ganador del premio Guante de Oro ( 5 ) como inicialista, elogió a ambos gerentes por ser «meticulosos» en su preparación. Sin embargo, Teixeria también señaló que Showalter tenía una habilidad que Girardi no tenía: la «capacidad de nutrir a los jugadores jóvenes». “Si estás buscando un tipo que pueda pastorear a los jóvenes, creo que [Buck Showalter] simplemente hace un trabajo increíble asegurándose de que estén en condiciones de tener éxito. No podía pensar en tener un mejor entrenador cuando era un jugador joven».

Lo que Teixeira dijo que apreciaba de Showalter es algo con lo que Girardi ha luchado en Filadelfia. Fue criticado por su manejo del antesalista Alec Bohm, quien tuvo una mala racha en su segundo año y a quien Girardi envió repetidamente a la banca en la segunda mitad de la temporada.

El utility Scott Kingery fue un desastre absoluto, solo logró un hit en 15 juegos en las Grandes Ligas está última temporada. En el momento de la búsqueda de un dirigente de los Phillies, tenían el tercer equipo de jugadores de posición más joven en la Liga Nacional, así como un núcleo de lanzadores jóvenes. The Inquirer se preguntó si Showalter podría ayudar a Rhys Hoskins y Zach Eflin, «desbloquear» a Vince Velásquez y «maximizar» el potencial de Adam Haseley.

Cada uno de esos jugadores tuvo problemas y se perdió un tiempo significativo esta temporada; Velásquez fue liberado antes de la caída. Showalter tendrá la oportunidad de desbloquear el potencial en Queens, donde varios jugadores obtuvieron un rendimiento inferior en 2021. Se le están dando las llaves de un reino que incluye a Francisco Lindor, Pete Alonso, Starling Marte, Max Scherzer y Jacob deGrom. Es muy posible que demuestre que los Phillies cometieron un error en 2019. ¿ Tendrá o no razón Teixeira ? El tiempo dará la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba