El jugador estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry no estará presente al menos en el próximo juego.
De acuerdo con Anthony Slater (cubre a GSW para The Athletic) Stephen Curry se perderá uno o más encuentros de su equipo. El 10 veces All Star y MVP en par de ocasiones sufrió recientemente una lesión. Se trata de un esguince en su tobillo derecho.
Se espera que el líder en triples de todos los tiempos en la NBA no se pierda muchos partidos. Así lo dejó saber Slater este viernes 8 de marzo en su cuenta oficial de “X”. Al parecer la lesión no llegó a males peores. Esta es una gran noticia para Warriors.
La nota de Slater sobre el estado de salud de Stephen Curry
“Hay un nivel de optimismo sobre cómo respondió el esguince de tobillo de Steph Curry durante la noche por parte de los Warriors. En los próximos seis días se enfrentarán a los Spurs en casa, a los Spurs fuera de casa y a los Mavericks”.
Otro periodista de The Athletic que cubre la NBA, Shams Charania, también se refirió a Stephen Curry en “X”. El mismo dijo que varias fuentes le informaron que “Chef Curry” se perderá al menos uno o varios juegos, aunque hay optimismo de que su ausencia no será prolongada.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Karl-Anthony Towns QUEDÓ FUERA de Timberwolves por lesión
Warriors se ubican actualmente en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con marca de 33-29. De los últimos 10 desafíos han ganado siete y han perdido tres. Stephen Curry es su principal jugador. Ya en otras oportunidades demostraron que pueden salir airosos sin la presencia de Curry en la cancha. Pero no es lo mismo, lo que puede aportar el veterano jugador (cumple 36 años el día 14 del presente mes) sobre la duela es innegable.
En 59 juegos que Stephen Curry ha visto acción esta contienda exhibe números fenomenales. Sus promedios por partido son: 26.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.9 asistencias. Además, lanzando desde el perímetro (su mejor arma) anota 4.9 canastas por encuentro con un porcentaje de .407.
Contra Chicago Bulls el pasado jueves Warriors cayeron 122-125. Fue un choque muy exigente donde Stephen Curry terminó anotando 15 puntos. En los tiros de tres puntos estuvo errático (12-3), pero lo preocupante no fue su mala noche en cuanto a rendimiento. Ahora mismo lo más importante es su pronta recuperación, si Warriors quieren llegar a los playoffs, dependen en gran medida del estado de salud de su mejor jugador.