Gracial llega a 20 empujadas, apaleado Odrisamer en Corea. Cubanos en Asia

Tras 43 juegos en la presente campaña, Yurisbel Gracial acumula 44 hits, con seis dobletes y ocho jonrones, además de las 20 impulsadas y 19 anotadas.

Tras 43 juegos en la presente campaña, Yurisbel Gracial acumula 44 hits, con seis dobletes y ocho jonrones, además de las 20 impulsadas y 19 anotadas.
Tras 43 juegos en la presente campaña, Yurisbel Gracial acumula 44 hits, con seis dobletes y ocho jonrones, además de las 20 impulsadas y 19 anotadas.

Por Juan Páez

En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial empujó la única carrera en la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 3-1 contra el Saitama Seibu Lions. Esta fue la vigésima rayita producida en la temporada 2020 para el toletero cubano.

Gracial solo vio dos turnos legales al bate y respondió con un sencillo impulsor en el noveno episodio. También se ponchó en una ocasión y, en sus otras dos apariciones en la caja de bateadores, tomó una base por bolas y recibió un pelotazo. El jardinero izquierdo dejó su línea ofensiva en .272/.324/.457.

Tras 43 juegos en la presente campaña, acumula 44 imparables, con seis dobletes y ocho estacazos de vuelta completa, además de las 20 fabricadas y 19 recorridos al diamante. Suma 41 abanicados y 11 pasaportes recibidos.

En la victoria del Chunichi Dragons 4-0 sobre el Tokio Yakult Swallows, Raidel Martínez sumó otra aparición en blanco como relevista. Esta vez trabajó por espacio de 1.0 episodio sobre la loma, no permitió hit y retiró a un contrario por la vía del tercer strike. De esa manera, disminuyó su efectividad a 1.29.

Su compañero Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo un ponche. El toletero vio caer sus frecuencias a .264/.325/.446.

En el caso de Leonys Martín, este pegó un sencillo en dos chances válidos, con un chocolate y par de bases por bolas más a su cuenta, en la caída del Chiba Lotte Marines 3-0 frente al Buffaloes Orix. Llevó sus promedios a .243/.395/.508.

Vapuleado

Del lado de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Odrisamer Despaigne tuvo una gris actuación por segunda ocasión en fila. El derecho antillano se fue sin decisión (su récord está en 15-7) en el revés del KT Wiz 10-9 contra el Lotte Giants.

El Despa tiró 5.2 innings y permitió ocho hits y cinco carreras limpias, con un jonrón incluido. En su labor, guillotinó a cuatro oponentes y dio tres transferencias. Su efectividad se disparó a 4.18.

El veterano no las ha tenido todas consigo en el inicio de octubre. En sus dos aperturas en el décimo mes del año, ha permitido 20 indiscutibles y 10 rayitas merecidas en 11.2 episodios, con trío de cuadrangulares concedidos, cuatro bases por bolas y 10 abanicados.

En cuanto a José Miguel Fernández, este no tuvo suerte, al irse de 4-0 con un boleto en el triunfo del Doosan Bears 9-4 sobre el SK Wyverns. Así le dio continuidad a su mal momento en el box: de 27-3 en sus últimos siete compromisos (.111), lo que ha disminuido su average global a .342, alejándose cada vez del sueño de ganar el título de bateo del circuito coreano.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*