GRAN CAMPAÑA: Nolan Arenado EXTENDIÓ cadena a nueve juegos con jonrón 24

Por Julio C. Garza

El batazo fue el segundo de un back-to-back junto con su compañero de equipo Paul Goldschmidt, ambos frente al relevista diestro de los Rockies Alex Colomé. Sin embargo no fueron suficientes para alcanzar la victoria, ya que los de Colorado terminaron imponiéndose 8×6.

El vuelacercas llegó después de haber fallado en cuatro turnos anteriores y sirvió para extender a nueve su racha actual de juegos consecutivos conectando de hit. “Nado” de esta forma bateó dos jonrones en la serie de tres juegos frente a su antiguo equipo y dejó una línea ofensiva de .357/.357/.643 en 14 turnos al bate.

La temible dupla de superestrellas de los Cardinals se combina en esta temporada para 249 hits, 59 dobles, 51 jonrones y 159 impulsadas, con un promedio ofensivo de .317 y un estratosférico slugging de .590.

Arenado va superando ampliamente la labor lograda el año pasado en su debut con los pájaros rojos, en 2022 va liderando todo el Viejo Circuito con un bWAR de 6.0, producto de 4.5 de WAR ofensivo y 1.7 defensivo, dejando de lado los “fantasmas” que auguraban un descenso en su producción al salir del paraíso para los bateadores que es Coors Field. Nolan tiene una oportunidad real de sobrepasar su marca personal de 7.3 bWAR conseguida en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio