Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron siete carreras por cinco a los Rangers de Texas en partido escenificado en Minute Maid Park la noche de este martes 9 de agosto. En la remontada de los locales el cubano Yuli Gurriel impulsó la que dio ventaja en la quinta entrada y Aledmys Díaz remolcó cuatro con el 4º Grand Slam de su carrera.
Gurriel defendió la primera base por 98ª ocasión en la campaña, posición en la que ganó el Guante de Oro el pasado año y dejó una buena levantada en el noveno inning.
Esa entrada inició con doble de Bubba Thompson ante el cerrador Ryan Pressly. Justo después el derecho norteamericano ponchó al emergente Meibrys Viloria con slider.
Con el marcador7x5 y ese corredor en segunda, Marcus Semien sacó roletazo por la izquierda que pasó al tercera base Alex Bregman. El shortstop Jeremy Peña fildeó la bola en el hueco e hizo un tiro que Yulieski levantó en primera después de un bounce. La combinación Peña- Gurriel evitó que entrara en circulación la carrera del empate y puso a punto de terminar el juego.
El ponche a Corey Seager cerró el encuentro que terminó con la victoria 71 de los Astros en 111 partidos disputados esta campaña.