GRAN NOCHE de Alfredo Despaigne, Miranda SE EXCEDIÓ. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Aparentemente, Alfredo Despaigne dejó lo mejor de su ofensiva para la recta final de la temporada 2021 del Béisbol Profesional Nipón, en una campaña que no ha sido fácil para el máximo jonronero cubano en la historia del circuito japonés. En la jornada de este martes, el slugger isleño condujo al triunfo al Fukuoka SoftBank Hawks 6×0 sobre el Chiba Lotte Marines.

Despaigne estuvo en plan estelar desde la caja de toleteros. El bateador designado se fue de 4-2, con su noveno jonrón de la ronda regular, cuatro carreras impulsadas (para llegar a 39 en el año), una anotada y un ponche. Su jonrón, que podrá ver a continuación, llegó en el sexto episodio con dos corredores en circulación para poner el score 4×0 en favor del Fukuoka.

Este fue el segundo juego seguido para Alfredo con un vuelacerca y, en general, lleva tres en sus últimos siete compromisos disputados, un lapso en el que acumula ocho carreras producidas. Sus frecuencias cerraron la jornada en .260/.374/.428.

En ese mismo desafío, pero del lado del Chiba, el shortstop Adeiny Hechavarría falló en los tres chances válidos que consumió (.209/.229/.327), mientras que el bateador designado Leonys Martín se fue en blanco en cuatro viajes legales al box (.236/.360/.502).

SE COME LA LIGA

Ariel Miranda sigue deslumbrando en la parte final de la actual campaña de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El zurdo cubano dio una clase de pitcheo en la victoria del Doosan Bears 5×0 sobre el Samsung Lions.

Miranda le ganó el duelo de extranjeros al también exgrandeliga Mike Montgomery y obtuvo su 14to triunfo de la temporada. Esta vez, tiró 111 veces al home en labor de 7.0 episodios en blanco, con solo cuatro hits permitidos, un boleto otorgado y 10 ponches propinados. Su efectividad sigue bajando y ahora se estacionó en 2.29 para consolidarse como la mejor del campeonato.

El siniestro isleño, quien llegó a 21 salidas de calidad en 27 aperturas en total, atraviesa un inmejorable momento en el circuito coreano. En sus últimos 10 inicios (67.2 innings), tiene efectividad de 1.33 y 87 abanicados, un brillante periodo en el que suma seis victorias.

Su compañero José Miguel Fernández, alineado quinto bate y primera base, terminó de 3-1, con anotada, boleto y un pelotazo recibido (.318/.393/.450).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio