ÚLTIMA HORA: Manager Boone y Yankees acuerdan extensión millonaria

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Terminó la novela. Luego de meses de debate sobre su idoneidad para el cargo y tras intensas jornadas vividas después de la eliminación de los New York Yankees contra sus archirrivales de los Boston Red Sox en el juego de Wild Card de la Liga Americana, días en los que muchos aficionados al equipo del Bronx culparon constantemente a su manager Aaron Boone por la derrota, en la mañana de hoy, 19 de octubre, se tomó una decisión.

Según anunció la directiva del equipo de los Yankees, la franquicia llegó a un acuerdo con su manager Aaron Boone, de 48 años, para continuar por espacio de tres temporadas más al frente del conjunto, desde 2022 y hasta 2024, además de una opción para el club en el año 2025, atendiendo a los resultados que consiga.

Boone fue anunciado como manager de los Yankees el 4 diciembre de 2017, convirtiéndose en el timonel número 33 en la historia de la franquicia y aunque el monto económico actual no fue revelado, se espera que sea superior al contrato anterior que firmó con la organización, por tres años y 2.7 millones de dólares, el cual concluía en ese 2021, convirtiendo la extensión en millonaria.

Desde entonces, Boone llevó al conjunto a la postemporada en todas sus campañas, siendo el segundo timonel de la historia en conseguirlo en sus primeras cuatro temporadas con un equipo, repitiendo la hazaña de Mike Matheny, quien lo logró entre 2012 y 2015 con los Cardenales de San Luis. Casey Stengel (1949-1953) lo hizo en cinco campañas consecutivas y Joe Torre (1996-2007) en 12 para los Yankees, pero ya habías dirigido previamente.

En su carrera comomanager, Boone presenta un promedio de ganados y perdidos de .601 , luego de obtener 328 victorias y 218 derrotas. Con los Yankees, acumula 98 triunfos por temporada y llegó a discutir la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019, como mejor resultado, cediendo ante los Astros de Houston, a la postre titulares de la Serie Mundial de ese año al vencer a Los Angeles Dodgers.

«Tenemos una persona y manager como Aaron Boone, que tiene la perspicacia y el respeto de nuestro clubhouse para continuar avanzando. Como equipo y organización, tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos hacerlo, punto. Sé que Aaron está a la altura de nuestras expectativas de éxito y no veo la ahora de ver estampada su inteligencia, instintos y liderazgo en un próximo campeonato de Serie Mundial”, expresó el socio propietario de la franquicia, Hal Steinbrenner, en información compartida también por MLB.com

Para la temporada 2022, Boone contará con un cuerpo técnico nuevo para dirigir a los Yankees, debido a que, en los últimos días, los entrenadores Marcus Thames y Phil Nevin no renovaron sus contratos con la franquicia neoyorquina.

Scroll al inicio