GRAN NOCHE para los madero cubanos, no así el pitcheo. Ligas Invernales

December 20, 2020
Dariel Álvarez continúa mostrando su poder y desapareció la bola por octava vez en la temporada

Por Juan Páez

Lamentablemente, Noelvis Entenza y Yunesky Maya no tuvieron el apoyo de su defensiva y constantemente se metieron en problemas en sus respectivas salidas. ¿El resultado? Ambos salieron sin decisión en sus trabajos durante la jornada sabatina en las ligas invernales. Veamos cómo le fue a cada uno sobre la loma.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Entenza fue parte de la derrota que sufrieron los Tigres de Aragua 14×3 ante los Leones del Caracas. El cubano tiró 4.0 episodios de cinco hits y tres carreras (una sola fue limpia). Dio tres bases por bolas, ponchó a uno y dejó su efectividad en 4.11. Con un out en el primer inning, el derecho fue víctima de un error que le dio la oportunidad a Alexander Palma de conectar un doble impulsor de dos.

En el caso de Maya, este tampoco salió ileso en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), aunque sus Águilas Cibaeñas derrotaron 11×9 a los Leones del Escogido. El veterano, cuyo caso fue más dramático, recibió cinco imparables y cinco carreras (una limpia) en 4.2 innings, además de un jonrón. En su labor ponchó a cuatro y dejó su efectividad en 2.79.

Antes de que llegara el desastre en el quinto capítulo, Maya solo había permitido un incogible (doble de Aderlin Rodríguez) en el encuentro. Pero en la entrada mencionada, un error en tiro del shortstop Ramón Torres dio paso a que el antillano no completara el tramo para tener posibilidades de ganar el juego.

Se escuchan los bates

En la Liga Mexicana del Pacífico, se cruzaron los Tomateros de Culiacán con los Charros de Jalisco. Aunque los primeros ganaron 10×5, hubo batazos cubanos de parte y parte.

Por Culiacán, Yoelkis Guibert sigue encendido y disparó par de sencillos y un doblete (segundo del año) en cinco viajes legales al plato. También anotó en dos ocasiones y dejó su promedio con el madero en .320.

Por el lado de Jalisco, Dariel Álvarez continúa mostrando su poder y desapareció la bola por octava vez en la temporada regular, su único indiscutible en tres turnos legales. Remolcó una carrera (la número 38 para él), anotó en una ocasión y tomó una base por bolas (.324). Su compañero Henry Urrutia se marchó en blanco en cuatro chances válidos, con dos ponches incluidos (.305).

De vuelta a la LVBP, Yordanys Linares tuvo una gran actuación en la doble cartelera que dividieron los Cardenales de Lara con los Bravos de Margarita. En total, disparó cuatro imparables en ocho idas a la caja de bateadores, con cuatro fabricadas (para llegar a 19), una vuelta al cuadro y un abanicado. Así su average cerró la jornada en .329.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra finalizó de 6-2, con su quinto doble y una impulsada (6) en una doble tanda. Para completar su actuación, anotó y tomó un boleto (.349). Su compañero Roel Santos solo vio acción en uno de los desafíos y soltó un sencillo en tres oportunidades oficiales (.244).

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) terminó de 6-1 en la doble cartelera, con impulsada (5) y abanicado (.333). Su compañero Jorge Luis Peña, de 2-1, con error (2). Su average terminó en .244.

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) pegó un sencillo en cuatro idas al box, con abanicado (.340).

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) consiguió dos sencillos en cuatro chances válidos, recibió un boleto intencional y se ponchó una vez. Así dejó su porcentaje ofensivo en .213.

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) no tuvo suerte, al irse de 3-0, con pasaporte (.330).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) la vio clarita y conectó trío de sencillos en cuatro veces al bate, con un error en la tercera base (1). Su average quedó en .333.

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) se fue de 5-2, con fletada (6), dos anotadas, un pasaporte y un ponche (.313).

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) terminó de 4-1, con anotada y ponche (.274).

Yunior Paumier (Tigres de Chinandega) dio par de sencillos en cuatro chances válidos, con una carrera impulsada.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *