GRAN NOCHE cubana de 4 jonroneros, 6 remolques de Soler y rescate de Chapman. Resumen cubano MLB

May 12, 2021
Yasmani Grandal montó una fiesta de dos jonrones y cinco empujadas. Como dato curioso, a todos los corredores que remolcó también son cubanos.

Por Juan Páez

La jornada del martes en las Grandes Ligas fue de júbilo para los peloteros cubanos. La noche estuvo llena de jonrones, impulsadas, batazos decisivos y buenas actuaciones monticulares. Empezando por los Medias Blancas de Chicago, estos se valieron de sus figuras antillanas para derrotar 9×3 a los Mellizos de Minnesota y seguir afianzados en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Tanto Yasmani Grandal como José Abreu tuvieron una actuación espectacular. El primero de ellos dio uno de los batazos más importantes del juego: su tercer cuadrangular del año. La larga conexión llegó en el segundo episodio con dos corredores a bordo cuando los patiblancos perdían 3×0. En total, el receptor se fue de 4-1, con tres producidas (para llegar a 13), una anotada y dos ponches (.121).

En cuanto a Abreu, el inicialista duplicó en trío de oportunidades oficiales y sacó la bola del parque por séptima vez en la zafra, un impacto que llegó en el sexto acto para romper el empate a tres y dejar el score 5×3. Pito también recibió un pelotazo, impulsó dos anotaciones (28), le dio tres vueltas al cuadro y dejó su average en .231.

Abreu batea para .364 de promedio en sus últimos seis duelos, producto de ocho inatrapables en 22 chances válidos. En ese periodo tiene tres dobles, dos vuelacercas y nueve fabricadas. Con la remolcada de este martes, quedó a una de las 700 de por vida (699).

En ese mismo encuentro, Yoán Moncada terminó de 3-0, con anotada, boleto y dos ponches (.254).

Explosivos

Los Astros de Houston consiguieron una importante victoria 5×1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, en parte gracias a lo hecho por Yulieski Gurriel.

Luego de que Michael Brantley le diera al club sideral la ventaja 2×1 en el octavo inning, el cubano le siguió para darle tranquilidad al equipo dirigido por Dusty Baker. Con dos hombres a bordo, mandó a volar la bola por todo el jardín izquierdo. Fue su sexto jonrón del año y en total  ligó de 4-1, con las tres fabricadas (28), una anotada y dos abanicados (.333).

Pasando al juego que perdieron los Reales de Kansas City 8×7 contra los Tigres de Detroit, Jorge Soler tuvo una jornada para el recuerdo en lo individual. El bateador designado partió de 5-2, con su tercer bambinazo del año, seis carreras empujadas (22), con una anotada y un ponche (.200).

Para Soler, este juego representó establecer un nuevo tope personal de empujadas en un compromiso (5). Aparte es el primer jugador de los Reales con al menos seis remolques en un mismo encuentro desde que Whit Merrifield lo hizo el 18 de junio de 2019.

Por último, Aroldis Chapman no tardó en ponerle candado al choque que ganaron los Yankees de Nueva York 3×1 frente a los Rays de Tampa Bay. El Misil zurdo dio una base por bolas y ponchó a un rival. La efectividad de Aroldis sigue intacta en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz se fue de 2-0, pero se embasó dos veces por base por bolas (.246). Su compañero Randy Arozarena falló en los cuatro turnos que consumió y se ponchó en una ocasión (.258).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) no tuvo suerte en trío de chances válidos y bajó su promedio con el madero a .200. Por los Rangers de Texas, José Adolis García se ponchó en su único turno y dejó su average en .292, mientras que Andy Ibáñez se fue de 1-0 (.222).

Yadiel Hernández (WSH) falló en su único viaje oficial al box (.277).

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con una anotada y un ponche (.342). Su compañero Aledmys Díaz también ligó de 4-1, con un abanicado (.271).

Lanzador:

Cionel Pérez (CIN) dio un boleto y ponchó a un bateador en labor de 1.1 entrada en blanco (6.55 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

9 comentarios en “GRAN NOCHE cubana de 4 jonroneros, 6 remolques de Soler y rescate de Chapman. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba