EL PUNTILLAZO: Jonrón de Gurriel hundió a Angels y empató a Pito en remolques

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Yuliesky Gurriel sigue con el bate caliente en esta temporada de 2021 de las Grandes Ligas. Cada día hay un titular destacado para la actuación que está teniendo, en el mejor beisbol de mundo, el estelar inicialista cubano de los Houston Astros.

En el juego de este martes 11 de mayo, los Astros derrotaron a Los Angeles Angels con pizarra final de 5 carreras por 1, actuando como locales en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

En ese juego alinearon tres cubanos: Aledmys Díaz (segundo bate y camarero), Yordan Álvarez (cuarto madero y bateador designado) y Yuli Gurriel (quinto palo y primera base). Aledmys y Yordan se fueron ambos de 4-1 con ponche incluido, pero Yordan sumó una carrera anotada.

Precisamente, Yordan, logró pisar el home producto del sexto cuadrangular de la campaña para Yuli, quien despachó la pelota con dos compañeros en circulación, redondeando un rally de cuatro carreras que marcó Houston en el cierre del octavo.  

Luego de fallar tres veces en el choque, con dos ponches incluidos, Yuli vino a batear con ventaja mínima de su equipo 2×1, ante los envíos del relevista de los Angelinos, Alex Claudio, con Yordan y Michael Brantley en las almohadillas de las esquinas.

Yuli dejó pasar dos rompimientos lanzados por el zurdo puertorriqueño, ambos en sinker, a 87 y 84 millas respectivamente, los cuales cayeron en zona mala, siendo los pitcheos siete y ocho del relevista Claudio.

Pero, en cuenta favorable de dos bolas sin strikes, el cubano ajustó los tiempos ante un cambio de velocidad que llegó a solo 74 millas por el mismo centro de home y descargó toda su fuerza sobre la pelota, la cual envió directamente hacia las gradas del jardín izquierdo, en medio de la algarabía de los fanáticos de los Astros que se dieron cita en el estadio.

El batazo salió del bate de Yuliesky a una velocidad de 95.9 millas y cayó a una distancia de tan solo 360 pies, pero lo suficientemente lejos como para llevarse las cercas, impulsar tres anotaciones y fijar cifras definitivas en la pizarra, sellando la victoria de los Astros 5×1 ante los Angelinos.

Aquí los dejamos con la conexión del Yuli para que la disfruten:

Este fue el sexto jonrón de la campaña para el inicialista de los siderales, igualando así la cifra que contabilizó en la temporada recortada de 2020, llegando además a 28 carreras impulsadas, seis más que en la pasada campaña y a 17 anotadas, aún lejos de las 27 de la zafra anterior.

Su total de propulsadas igualó a José Abreu, ambos con 28, como los maximos remolcadores entre sus compatriotas este 2021.

Además, fue el cuadrangular número 77 de su carrera en Grandes Ligas, cada vez más cerca de los 100.

Gurriel se fue en el partido de 4-1 con un jonrón, tres impulsadas, una anotada y dos ponches. Su average quedó es un excelente .333 y línea ofensiva de .412/.558/.970 (OBP/SLU/OPS)

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio